La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche promueve consumo local en el Pedro Sainz de Baranda con venta prenavideña

El municipio ha otorgado 150 permisos a locatarios y comerciantes no locatarios

 Alcaldía de Campeche promueve consumo local en el Pedro Sainz de Baranda con venta prenavideña
Foto: Fernando Eloy

Un total de 150 permisos de venta para la temporada prenavideña ha otorgado la Dirección de Mercados y Rastro Municipal, informó su titular Víctor Aguirre Montalvo, quien agregó que a partir de esta semana los locatarios y comerciantes no locatarios podrán tramitar permisos para temporada Navideña que se realizará del 16 al 31 del presente.

Con estas acciones la alcaldía de Campeche que encabeza Biby Rabelo promueve el consumo local y dinamiza la economía de los locatarios y comerciantes que en esta época navideña ofertan sus productos en el principal centro de abasto de la ciudad.

Como cada año, comerciantes aprovechan la temporada para colocar productos de temporada y en esta ocasión la Dirección de Mercados y Rastro ha otorgado 150 permisos para la temporada navideña. El director Víctor Aguirre llamó a los locatarios que deseen aprovechar la temporada navideña, que va del 16 al 31 de diciembre, a tramitar su permiso y beneficiarse de esta temporada.

“A partir del día 16 al 31 de diciembre, es otra festividad; todos los locatarios que salen al prenavideño se quedan para el Navideño, así se le conoce. Son productos de calidad a buen precio los que ofertan”, dijo el director.

Con acciones como ésta, la alcaldía contribuye a dinamizar la economía y promover el consumo local de forma que la población adquiera productos de temporada a buen precio, mientras que los comerciantes pueden obtener ingresos para su economía familiar e incluso apoyar con la generación de empleos de forma temporal.

La temporada Prenavideña, se realiza del 25 de noviembre al 15 de diciembre e inmediatamente del 16 al 31 de diciembre la temporada de venta Navideña. Los requisitos para participar de esta venta instalada en el estacionamiento del frente del mercado son: ser locatario del mercado Pedro Sainz de Baranda o alguno de los mercados periféricos, y cubrir el pago de este permiso, explicó Víctor Aguirre.

El director de Mercados y Rastro reiteró la invitación a la población en general para acudir al mercado “Pedro Sainz de Baranda” y hacer sus compras de temporada: foquitos, adornos, y elementos de parafernalia que demandan las fiestas decembrinas y de fin de año.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pirámide de Chichén Itzá se ilumina todo el año y tiene patrones muy específicos

El fenómeno servía para indicar fechas calendárico-astronómicas y para fines agrícolas

Astrid Sánchez

Pirámide de Chichén Itzá se ilumina todo el año y tiene patrones muy específicos

Copa de Campeones de la Concacaf: Ángel Correa anota al 33 y los Tigres superan 1-0 a Nashville

Los equipos volverán a jugar el 5 de mayo en México

Ap

Copa de Campeones de la Concacaf: Ángel Correa anota al 33 y los Tigres superan 1-0 a Nashville

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

Los cargos imputados son mayormente relacionados con la seguridad nacional

Afp

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial

Sería el mexicano más joven en participar; habrá sexta copa para Guillermo Ochoa

Ap

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial