Dictan prisión preventiva a sujeto investigado por crimen en la Leandro Valle

Fue vinculado a proceso por portación de armas y ataques contra servidor público
Foto: SSP

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo este martes a Izael D. C., en cumplimiento de una orden de aprehensión, y posteriormente vinculado a proceso en relación con los violentos hechos registrados la semana pasada en la colonia Leandro Valle, motivo por el que se le decretó la prisión preventiva.

En primera instancia y en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el sujeto fue capturado y puesto a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidor público, luego de ser declarado como sustraído de la acción de la justicia al no presentarse el lunes pasado a la audiencia correspondiente.

De manera paralela, la FGE lo investiga por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de R.F.A., cuyos restos fueron encontrados en un pozo, asunto al que especialistas de ciencias forenses, químicos, peritos y fiscales de esa dependencia han dado puntual seguimiento para el esclarecimiento del crimen, por lo que se proseguirá con el caso, conforme a lo establecido en la Ley.

 

También te puede interesar: Cadáver hallado al oriente de Mérida, de joven desaparecido: FGE

 

El detenido fue presentado el fin de semana pasado en audiencia de imputación donde se le dictaron diversas medidas cautelares por los primeros delitos, al tiempo de ser citado para el lunes para continuar con el proceso; no obstante, no se presentó, por lo que la FGE solicitó la orden de aprehensión respectiva, misma que fue liberada por el Juez de Control y ejecutada por los agentes policiacos, en la comisaría meridana de Chichí Suárez.

En la audiencia de este martes celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos argumentaron su solicitud de prisión preventiva en contra del imputado, luego de resistirse y agredir a los elementos policiacos cuando se hacían las primeras diligencias para esclarecer los hechos en la citada colonia, por lo que la autoridad judicial procedió vinculándolo a proceso, además de que permanecerá privado de su libertad.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México