La Jornada Maya

Recorte de recursos a Mérida es una ''Ley Castigo'': Cecilia Patrón

Las participaciones federales se reducirán aún más debido a la menor recaudación, señaló

Recorte de recursos a Mérida es una ''Ley Castigo'': Cecilia Patrón
Foto: Captura de pantalla

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, lamentó que la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado de Yucatán decidiera recortar los recursos necesarios para atender las prioridades de Mérida, como el bacheo, los servicios públicos y los apoyos sociales.
 
En un mensaje que difundió mediante sus redes sociales, Patrón Laviada afirmó que han decidido "darle la espalda" a Mérida con una decisión política y partidista. 

“Eligieron castigar no sólo al ayuntamiento, sino a cada uno de nosotros y nosotras, recortando los recursos”, dijo.



Advirtió que la mayoría de los legisladores han impuesto una “Ley Castigo” que afecta directamente la calidad de vida y que este golpe financiero tendrá consecuencias importantes. 

Explicó que en 2025, Mérida dispondrá de menos ingresos en términos reales, comparado con 2024. Y en 2026, agregó, las participaciones federales se reducirán aún más debido a la menor recaudación provocada por esta "medida irresponsable".

Sin embargo, señaló que esas adversidades: “no nos van a detener”

Se comprometió a trabajar de la mano de los meridanos con mayor esfuerzo y cercanía para garantizar que Mérida siga adelante.

“Cuentan conmigo y con todos los servidores públicos del ayuntamiento”, señaló.

“Seguiremos luchando por nuestra ciudad y demostrando que, a pesar de los obstáculos, no permitiremos que esta decisión política nos detenga”, aseguró Cecilia Patrón.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Buque ruso encallado en Omán provoca una mancha de petróleo de casi 400 km²

El buque transportaba cerca de un millón de barriles de crudo

Reuters

Buque ruso encallado en Omán provoca una mancha de petróleo de casi 400 km²

Trump firma un decreto para reducir a 11 las vacunas recomendadas para la infancia

Expertos en salud pública advierten que el calendario de vacunación se basa en décadas de pruebas

Reuters

Trump firma un decreto para reducir a 11 las vacunas recomendadas para la infancia

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales

La Jornada

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna