La Jornada Maya

Sobrecarga eléctrica en norte de Mérida afecta operación del Gran Museo del Mundo Maya

La dirección del recinto y la CFE trabajan en restaurar el servicio; el sitio permanecerá cerrado

Sobrecarga eléctrica en norte de Mérida afecta operación del Gran Museo del Mundo Maya
Foto: Enrique Osorno

Una sobrecarga en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte de la ciudad provocó afectaciones a los sistemas eléctricos del Gran Museo del Mundo Maya, lo que derivó en la necesidad de suspender las actividades en el recinto.

La Dirección del Gran Museo del Mundo Maya trabaja para restaurar el servicio eléctrico a fin de que a la brevedad este espacio de promoción de nuestra cultura regional pueda operar de forma regular y recibir al turismo que visita Yucatán, así como a los grupos escolares que participan en actividades educativas y a la población en general.

Debido a las labores requeridas para atender la situación, el museo permanecerá cerrado durante los próximos días y el fin de semana.

Para mayores informes sobre su reapertura, el público interesado puede consultar a través de la página oficial del Gran Museo del Mundo Maya.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis