La Jornada Maya

Cerditos de la Pig Beach, reubicados en unidad de vida silvestre de Timicuy

Sobre el espacio costero pronto habrá ''buenas noticias'', señala el ayuntamiento

Cerditos de la Pig Beach, reubicados en unidad de vida silvestre de Timicuy
Foto: Ayuntamiento de Progreso

Los cerditos de la Pig Beach, que se encontraban temporalmente en una granja lúdica tras ser retirados de la zona costera a causa del huracán Milton, "han sido llevados a un mejor lugar, donde tendrán mejores cuidados y atención para su desarrollo", informó el Ayuntamiento de Progreso.

La información difundida fue acompañada de un video en el que se observa el traslado de los animales a la Unidad de manejo de vida silvestre (UMA) de Timicuy, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Mérida.

La doctora Teresa Jaramillo, quien lidera la UMA, señaló que los animales silvestres fueron ubicados en un espacio de 50 por 50 metros. "Estos pequeños animales están muy bien y en excelentes condiciones en la UMA de Timucuy, un lugar ex profeso para ellos, donde tendrán una mejor calidad de vida", señaló.

La especialista puntualizó que en este recinto sólo recibirán la alimentación indicada para la especie, a diferencia de cuando estaban en Pig Beach donde al estar sueltos los turistas les ofrecían otros productos que no son adecuados para su dieta y que les provocaban trastornos metabólicos.

Sobre el espacio que ocupaba la Pig Beach, el ayuntamiento sólo indicó que pronto tendrá buenas noticias.


Foto: Captura de pantalla

Como dio a conocer en noviembre pasado La Jornada Maya, la denominada Pig Beach fue cerrada de forma temporal tras el paso del huracán Milton, tiempo en el cual se realizarían las regularizaciones correspondientes de la zona y se daría atención a algunas observaciones hechas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia