La Jornada Maya

Diputados de Movimiento Ciudadano proponen ''Remplacamiento del Bienestar'' para condonar pago a algunos vehículos

También piden otorgamiento de recursos para el funcionamiento del Hospital Siquiátrico

Diputados de Movimiento Ciudadano proponen ''Remplacamiento del Bienestar'' para condonar pago a algunos vehículos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Los representantes ciudadanos, Larissa Acosta Escalante y Javier Osante Solís, entregaron sendos oficios, al Gobierno del Estado, para hacer un análisis minucioso que permita realmente proteger los bolsillos de las y los yucatecos de escasos recursos.

Se detalla la propuesta de crear el programa "Remplacamiento del bienestar" que permita adecuar el cobro del impuesto vehicular en base al valor factura de los automotores de uso particular.

La propuesta detalla que los vehículos con valor factura menor de 500 mil pesos obtengan 100 por ciento de descuento sobre costo del derecho. 

"Estamos de acuerdo en que es necesario reforzar la seguridad en el estado. Esta es la oportunidad de demostrar que el Gobernador realmente cuida el bolsillo de las y los yucatecos con el análisis y adecuación del programa de remplacamiento", dijo Javier Osante 

En cuanto al Hospital Siquiátrico, se solicitó la otorgación de un presupuesto responsable, que permita atender y proteger de una manera digna a quienes padezcan alguna afectación mental.

El documento detalla las condiciones de abandono en el cual se encuentra la clínica; pese a que la entidad presenta mayor índice de suicidio.

"Las y los pacientes psiquiátricos son personas y el Estado los está violentado. Es indignante que no sean tomados en cuenta en el presupuesto estatal" abundó Larissa Acosta. 

De igual forma, la Legisladora presentó un propuesta de creación de una partida presupuestal específica como ordenada por la jueza quinta de distrito.

Los integrantes de la Bancada Ciudadana invitaron al gobernador Joaquín Díaz Mena, a analizar las propuestas y permitir trabajar en conjunto por el bienestar de Yucatán y sus habitantes.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: Va y Ven permitirá ascensos y descensos de cortesía durante las lluvias

La ATY insta a los usuarios a reportar la falta de acceso a las unidades por las condiciones meteorológicas

La Jornada Maya

Yucatán: Va y Ven permitirá ascensos y descensos de cortesía durante las lluvias

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La disminución de la tasa de fecundidad se aceleró tras la pandemia

La Jornada

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Uruguay, una excepción en América; México, un país con ''violaciones regulares''

Efe

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

La declaración del mandatario contrastan con las recientes amenazas del régimen en Teherán

Afp

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''