La Jornada Maya

Crece venta de productos esotéricos en Carmen, Campeche

El aumento alcanza hasta 60 por ciento por encima de lo normal

Crece venta de productos esotéricos en Carmen, Campeche
Foto: Fernando Eloy

La conclusión de un año más provoca que se presente un aumento en la venta de productos esotéricos en el mercado público Alonso Felipe de Andrade de Carmen.

Jesús Guillén Montenegro, locatario de este centro de abasto, expuso que el aumento alcanza hasta 60 por ciento por encima de lo normal.

Explicó que las personas que acuden a estos establecimientos buscan productos que los ayuden atraer la buena suerte, empleo y "abrir caminos" entre otros.

Sostuvo que los de menos demanda son aquellos relacionados con el amor, "ya que los amarres se llevan a cabo en fechas como el 14 de febrero".

Significó que igual hay quienes sólo desean "hacer limpias en sus hogares, para lo cual adquieren inciensos, veladoras y aguas para echar en sus hogares".

El comerciante sostuvo que de la misma manera se solicitan productos para atraer clientes o hacer producir un negocio, más ahora ante el impago de Pemex a sus proveedores.

Puntualizó que los productos que tienen que ver con la magia negra son los de menor demanda en esta época del año, ya que se procuran con mayor fuerza en la celebración del Día de Muertos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

La ley y la crítica

Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable

Rafael Robles de Benito

La ley y la crítica

¡Alabados sean los rebeldes…!

A Susan Sarandon

José Díaz Cervera

¡Alabados sean los rebeldes…!

Ayotzinapa y el nuevo informe

Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el nuevo informe