La Jornada Maya

Crece venta de productos esotéricos en Carmen, Campeche

El aumento alcanza hasta 60 por ciento por encima de lo normal

Crece venta de productos esotéricos en Carmen, Campeche
Foto: Fernando Eloy

La conclusión de un año más provoca que se presente un aumento en la venta de productos esotéricos en el mercado público Alonso Felipe de Andrade de Carmen.

Jesús Guillén Montenegro, locatario de este centro de abasto, expuso que el aumento alcanza hasta 60 por ciento por encima de lo normal.

Explicó que las personas que acuden a estos establecimientos buscan productos que los ayuden atraer la buena suerte, empleo y "abrir caminos" entre otros.

Sostuvo que los de menos demanda son aquellos relacionados con el amor, "ya que los amarres se llevan a cabo en fechas como el 14 de febrero".

Significó que igual hay quienes sólo desean "hacer limpias en sus hogares, para lo cual adquieren inciensos, veladoras y aguas para echar en sus hogares".

El comerciante sostuvo que de la misma manera se solicitan productos para atraer clientes o hacer producir un negocio, más ahora ante el impago de Pemex a sus proveedores.

Puntualizó que los productos que tienen que ver con la magia negra son los de menor demanda en esta época del año, ya que se procuran con mayor fuerza en la celebración del Día de Muertos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE