El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, pidió a los diputados del Congreso del Estado aprobar el empréstito de 10 millones de pesos, que solicitó el Cabildo del municipio para la reactivación de la economía a través de la realización de importante obras entre las que se encuentran: alumbrado público, mejoramiento del sistema del agua potable y principalmente la construcción de calles en la cabecera, fraccionamientos y comisarías.
A través de un vídeo, que compartió en su cuenta personal de Facebook, advirtió que el municipio se encuentra en una "crisis económica nunca antes vista, pues muchos ciudadanos han dejado de pagar sus impuestos por la graves situación de la pandemia que ha impactado a la economía de todos".
"Muchos se quedaron sin empleo y otros han cerrado sus negocios, lo que ha afectado la recaudación proyectada en la Ley de Ingresos del presente año", apuntó.
Además, el alcalde dijo que también se han visto perjudicados los servicios públicos, como alumbrado, agua potable y que las calles que se encuentran en "pésimas condiciones".
De no contar con los recursos suficientes, el edil señaló que se regresará a un “deterioro del que de por sí ha sido complicado salir, por los problemas heredados de gobiernos anteriores, como una deuda de más de 15 millones de pesos que durante estos últimos cinco años se han pagado".
Por eso hizo un llamado los diputados a "que tengan la sensibilidad y volteen a ver a Umán y aprueben este apoyo".
“Les pido su voto de confianza y tenga la seguridad que de aprobarse este empréstito se harán las obras públicas urgentes”, expresó.
Edición: Emilio Gómez
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada