La Jornada Maya
Chico Trujillo, banda de cumbia chilena, vuelve a Mérida en gira por sus 25 años
Foto: Chico Trujillo

Chico Trujillo, banda de cumbia chilena encabezado por Aldo Asenjo, El macha, regresa a Mérida durante su gira por México en el 2025. El evento se realizará el 21 de marzo en el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) ubicado en el barrio de Santiago, en la calle 59 entre 68 y 70 del centro de Mérida. 

La banda chilena se encuentra entre las más populares de cumbia del país sudamericano. Su música fusiona géneros que atraviesan la cumbia con el rock y hasta el bolero.

La agrupación es un proyecto musical que se ha arraigado profundamente en las presentaciones en vivo, su entrada al estudio a lo largo de su trayectoria ha sido más bien escasa, pero la raíz de su música sucede en vivo. En algunas entrevistas, El Macha señaló que ha realizado hasta cuatro presentaciones el mismo día.



Foto: Chico Trujillo

Chico Trujillo, con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify, promete un show con mucha música irreverente y baile tocando las canciones por las que se les ha reconocido a lo largo de los continentes americano y europeo.

Los intérpretes de Gran pecador, Loca y Medallita se presentarán en un show abierto a todo público que será la fascinación de jóvenes y adultos, apelando a uno de los géneros más escuchados en la península de Yucatán.

Junto a Chico Trujillo se presentan el grupo yucateco Los que tocam y Concorde HiFi, quienes estarán calentando la pista para el público que asistirá al evento. Los boletos en preventa se pueden conseguir en el siguiente enlace.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla