La Jornada Maya
Chico Trujillo, banda de cumbia chilena, vuelve a Mérida en gira por sus 25 años
Foto: Chico Trujillo

Chico Trujillo, banda de cumbia chilena encabezado por Aldo Asenjo, El macha, regresa a Mérida durante su gira por México en el 2025. El evento se realizará el 21 de marzo en el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) ubicado en el barrio de Santiago, en la calle 59 entre 68 y 70 del centro de Mérida. 

La banda chilena se encuentra entre las más populares de cumbia del país sudamericano. Su música fusiona géneros que atraviesan la cumbia con el rock y hasta el bolero.

La agrupación es un proyecto musical que se ha arraigado profundamente en las presentaciones en vivo, su entrada al estudio a lo largo de su trayectoria ha sido más bien escasa, pero la raíz de su música sucede en vivo. En algunas entrevistas, El Macha señaló que ha realizado hasta cuatro presentaciones el mismo día.



Foto: Chico Trujillo

Chico Trujillo, con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify, promete un show con mucha música irreverente y baile tocando las canciones por las que se les ha reconocido a lo largo de los continentes americano y europeo.

Los intérpretes de Gran pecador, Loca y Medallita se presentarán en un show abierto a todo público que será la fascinación de jóvenes y adultos, apelando a uno de los géneros más escuchados en la península de Yucatán.

Junto a Chico Trujillo se presentan el grupo yucateco Los que tocam y Concorde HiFi, quienes estarán calentando la pista para el público que asistirá al evento. Los boletos en preventa se pueden conseguir en el siguiente enlace.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo