La Jornada Maya

CMIC Yucatán, primera cámara empresarial en recibir el Distintivo Triángulo Rosa

El reconocimiento es un parteaguas para la igualdad de género en la industria de la construcción

CMIC Yucatán, primera cámara empresarial en recibir el Distintivo Triángulo Rosa
Foto: Rodrigo Medina

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) recibió el Distintivo Triángulo Rosa por su labor en el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de mama en sus trabajadoras. Es la primera cámara empresarial en recibirlo en el estado.

“Hemos cumplido punto por punto todos los indicadores que la Fundación Tócate ha establecido para poder otorgar este Distintivo Triángulo Rosa”, comentó el presidente de la CMIC, Raúl Asís Monforte. 



Foto: Rodrigo Medina

Este distintivo se otorga a las personas o las instituciones comprometidas que contribuyan a disminuir la incidencia de esta enfermedad que es el cáncer de mama en las mujeres, a través de facilitar un día con goce a de sueldo para que las trabajadoras puedan realizar los estudios médicos pertinentes, como las mastografías.

En cuanto a que la CMIC es una cámara empresarial liderada por hombres, señaló que este Distintivo Triángulo Rosa viene a ser un parteaguas para la igualdad de género.

“En toda la cadena de colaboradores y de capital humano de la industria de la construcción hemos hecho esfuerzos importantes para fomentar que crezca esta participación, porque tradicionalmente ha sido una industria dominada por el género masculino”.

En el presídium estuvo presente la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco. 





Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Memorable tanda de penales; Alexis Vega, el héroe: 9-8

La Jornada Maya

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Pemex y la papa caliente

Editorial

La Jornada Maya

Pemex y la papa caliente

Hasta el fin de mundo

Cada cabeza es un mundo

Margarita Robleda Moguel

Hasta el fin de mundo

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos