Los prospectos más avanzados de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Metropolitana de Puebla

La competencia se realizará con la participación de 12 franquicias de la LMB
Foto: Leones de Yucatán

El circuito en el que se espera que los Leones jueguen con sus prospectos más avanzados fue presentado el miércoles en Puebla. 

La Liga Metropolitana de Puebla AA se llevará al cabo en diferentes sedes de ese estado y contará con la participación de 12 franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol, que buscarán ahí el fogueo de sus jóvenes peloteros. 

El calendario constará de 66 juegos y arrancará el 25 de abril; la fase de postemporada iniciará el 8 de julio.

Como publicamos a finales del año pasado, los melenudos tendrán una sucursal en dicho circuito, en la que estarán sus elementos que están cerca de debutar en la LMB o que ya se estrenaron en la liga, pero tienen poca experiencia. También enviarían a jugadores que regresan de sucursales de Grandes Ligas.

Este proyecto es especialmente importante para la organización yucateca, que cuenta con mucho talento joven, pero en los últimos años, al igual que prácticamente el resto de los clubes de la LMB, no tuvo una filial en donde desarrollarlo a nivel Doble A en el verano.

Jesse Castillo regresa a Veracruz; el receptor Espinoza pasa a Tabasco 

El estelar “Jesse” Castillo portará una vez más la franela de Veracruz, en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Castillo, héroe del título de los Leones en 2006, vivirá su segunda experiencia como jugador de El Águila, luego de un cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco, que reciben al receptor Alan Espinoza. El cañonero y primera base disputará su temporada 20 en la LMB.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape