La Jornada Maya

Los prospectos más avanzados de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Metropolitana de Puebla

La competencia se realizará con la participación de 12 franquicias de la LMB

Los prospectos más avanzados de los Leones de Yucatán jugarán en la Liga Metropolitana de Puebla
Foto: Leones de Yucatán

El circuito en el que se espera que los Leones jueguen con sus prospectos más avanzados fue presentado el miércoles en Puebla. 

La Liga Metropolitana de Puebla AA se llevará al cabo en diferentes sedes de ese estado y contará con la participación de 12 franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol, que buscarán ahí el fogueo de sus jóvenes peloteros. 

El calendario constará de 66 juegos y arrancará el 25 de abril; la fase de postemporada iniciará el 8 de julio.

Como publicamos a finales del año pasado, los melenudos tendrán una sucursal en dicho circuito, en la que estarán sus elementos que están cerca de debutar en la LMB o que ya se estrenaron en la liga, pero tienen poca experiencia. También enviarían a jugadores que regresan de sucursales de Grandes Ligas.

Este proyecto es especialmente importante para la organización yucateca, que cuenta con mucho talento joven, pero en los últimos años, al igual que prácticamente el resto de los clubes de la LMB, no tuvo una filial en donde desarrollarlo a nivel Doble A en el verano.

Jesse Castillo regresa a Veracruz; el receptor Espinoza pasa a Tabasco 

El estelar “Jesse” Castillo portará una vez más la franela de Veracruz, en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Castillo, héroe del título de los Leones en 2006, vivirá su segunda experiencia como jugador de El Águila, luego de un cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco, que reciben al receptor Alan Espinoza. El cañonero y primera base disputará su temporada 20 en la LMB.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La lectura, estrategia de transformación

'Escapar' de la realidad es poner una pausa a la agitada y vertiginosa vida

Óscar Muñoz

La lectura, estrategia de transformación

Desde Yaxcabá para todo Yucatán, la vocación educativa de Rosa María Padilla Díaz

Una vida que confirma que la educación es una forma de transformar la realidad

Miguel Ángel Cocom

Desde Yaxcabá para todo Yucatán, la vocación educativa de Rosa María Padilla Díaz

Mi abuelo: Un músico yucateco en el exilio

Cauces del Tiempo

Víctor Castillo Morquecho

Mi abuelo: Un músico yucateco en el exilio

Ciudad de México advierte sobre una ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo

Prevén temperaturas diarias de entre 29 a 32 grados celsius en la capital del país

Efe

Ciudad de México advierte sobre una ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo