La Jornada Maya

Restauranteros de Campeche reconocen decisión de mantener recorrido de derroteros del Carnaval

Empresarios aseguran que la ruta beneficia a bares y restaurantes de la zona

Restauranteros de Campeche reconocen decisión de mantener recorrido de derroteros del Carnaval
Foto: Fernando Eloy

Luego de ponerse en duda la ruta de los derroteros carnestolendos debido a los trabajos del Tren Ligero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, reconoció la reciente decisión de la alcaldía de Campeche y de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para mantener la ruta tradicional del malecón, pues esto siempre beneficia a los bares y restaurantes de la zona luego del Corso Infantil y el Sábado de Bando.

Debe recordarse que el Sábado de Bando fue agendado hasta el 1 de marzo de este año, el desfile de comparsas y carros alegóricos con horario de inicio desde las 17 horas. Al finalizar hay eventos gratuitos, como la presentación del DJ Hernán Torres y el concierto gratuito de Oscar D’León en diversos puntos de la ciudad, como el malecón de la ciudad y el Foro Ah Kim Pech.

Rodrigo Bojórquez dijo que esto beneficia a todo el sector turístico, restaurantes, hoteles, comerciantes y transportistas, pues el espacio habitual tiene mejores condiciones de dimensiones para disfrutar del espectáculo, uno de los más esperados durante cada edición del Carnaval de Campeche.

“Hubo reuniones con el Ayuntamiento y su personal para conocer cuáles son los eventos y carteleras, buscamos promocionarlos desde el sector turístico, para atraer más visitantes en estos días”, explicó.


Llamado

Al continuar llamó a todos los que participan en el Carnaval de Campeche a promocionarlo de forma positiva, tras considerar que las fiestas carnestolendas deben ser un evento donde los turistas vengan a conocer, algo que debe tener provecho turístico para todo el sector en la capital.

“Es benéfico que haya regresado a su ruta habitual, esto es importante al ser el recorrido tradicional, lo cual vemos de forma positiva tras el análisis de tomar vías alternas del Ayuntamiento de Campeche”, señaló.

Dijo que este espacio, desde la “Glorieta de la Campechana” al “Asta Bandera”, es el recorrido accesible para quienes participan y los espectadores, por lo cual pidió a todos los sectores hacer el carnaval bonito y extenso, así como a dejar huella durante estas fiestas.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Este miércoles se reanudarán las clases en todo Yucatán

Las condiciones climatológicas permitirán el regreso a actividades escolares

La Jornada Maya

Este miércoles se reanudarán las clases en todo Yucatán

Campeche: Artec y Sedumop no contemplaron recursos para paraderos del Ko’ox

El director de la agencia de transporte reconoció que ya se busca ampliar y mejorar la infraestructura

Jairo Magaña

Campeche: Artec y Sedumop no contemplaron recursos para paraderos del Ko’ox

Recortes federales a ayuntamientos de Campeche afectan labor de parteras tradicionales

Justifican el fin del apoyo a causa de la reducción de las mujeres que realizan la práctica medicinal

La Jornada Maya

Recortes federales a ayuntamientos de Campeche afectan labor de parteras tradicionales

Ataque masivo de Rusia contra Ucrania deja 21 muertos y más de 100 heridos

Moscú realizó una ofensiva a seis localidades ucranianas con más de 70 misiles y 600 drones

Juan Pablo Duch

Ataque masivo de Rusia contra Ucrania deja 21 muertos y más de 100 heridos