La Jornada Maya

Restauranteros de Campeche reconocen decisión de mantener recorrido de derroteros del Carnaval

Empresarios aseguran que la ruta beneficia a bares y restaurantes de la zona

Restauranteros de Campeche reconocen decisión de mantener recorrido de derroteros del Carnaval
Foto: Fernando Eloy

Luego de ponerse en duda la ruta de los derroteros carnestolendos debido a los trabajos del Tren Ligero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, reconoció la reciente decisión de la alcaldía de Campeche y de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para mantener la ruta tradicional del malecón, pues esto siempre beneficia a los bares y restaurantes de la zona luego del Corso Infantil y el Sábado de Bando.

Debe recordarse que el Sábado de Bando fue agendado hasta el 1 de marzo de este año, el desfile de comparsas y carros alegóricos con horario de inicio desde las 17 horas. Al finalizar hay eventos gratuitos, como la presentación del DJ Hernán Torres y el concierto gratuito de Oscar D’León en diversos puntos de la ciudad, como el malecón de la ciudad y el Foro Ah Kim Pech.

Rodrigo Bojórquez dijo que esto beneficia a todo el sector turístico, restaurantes, hoteles, comerciantes y transportistas, pues el espacio habitual tiene mejores condiciones de dimensiones para disfrutar del espectáculo, uno de los más esperados durante cada edición del Carnaval de Campeche.

“Hubo reuniones con el Ayuntamiento y su personal para conocer cuáles son los eventos y carteleras, buscamos promocionarlos desde el sector turístico, para atraer más visitantes en estos días”, explicó.


Llamado

Al continuar llamó a todos los que participan en el Carnaval de Campeche a promocionarlo de forma positiva, tras considerar que las fiestas carnestolendas deben ser un evento donde los turistas vengan a conocer, algo que debe tener provecho turístico para todo el sector en la capital.

“Es benéfico que haya regresado a su ruta habitual, esto es importante al ser el recorrido tradicional, lo cual vemos de forma positiva tras el análisis de tomar vías alternas del Ayuntamiento de Campeche”, señaló.

Dijo que este espacio, desde la “Glorieta de la Campechana” al “Asta Bandera”, es el recorrido accesible para quienes participan y los espectadores, por lo cual pidió a todos los sectores hacer el carnaval bonito y extenso, así como a dejar huella durante estas fiestas.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tiroteo en la Universidad Old Dominion de Virginia deja dos muertos; el agresor, vinculado al EI

El FBI anunció que investiga el caso como ''un acto de terrorismo''

Efe

Tiroteo en la Universidad Old Dominion de Virginia deja dos muertos; el agresor, vinculado al EI

PAN Yucatán anuncia encuesta para definir agenda rumbo a las elecciones del 2027

Las puertas están abiertas porque esto no se trata ni de colores ni de partidos: Álvaro Cetina

Astrid Sánchez

PAN Yucatán anuncia encuesta para definir agenda rumbo a las elecciones del 2027

El INAH implementará Operativo Equinoccio de Primavera 2026 en Chichén Itzá

El fenómeno astronómico comenzará el 20 de marzo a las 8:46 horas

La Jornada Maya

El INAH implementará Operativo Equinoccio de Primavera 2026 en Chichén Itzá

Refuerzan en Yucatán atención integral para mujeres con más Centros Libre

Con la puesta en marcha, la Semujeres ampliará su atención a 45 espacios en 43 municipios

La Jornada Maya

Refuerzan en Yucatán atención integral para mujeres con más Centros Libre