Ayuntamiento de Mérida atiende acumulación de basura en Chenkú

Se estima que se retiraron unas 37 toneladas de desechos sólidos
Ayuntamiento de Mérida atiende acumulación de basura en Chenkú
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En respuesta a un reporte ciudadano por acumulación de basura, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó el operativo de atención a un predio de la colonia Chenkú, cumpliendo con el reglamento de Limpieza, Sanidad y Conservación de Inmuebles y el de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico.

Acompañada de personal del ayuntamiento, Patrón Laviada sostuvo diálogo y sensibilizó a la adulta mayor en situación de abandono que ha vivido a las puertas del inmueble ya cubierto de desechos y que presentaba riesgo de incendio y sanitario.



Foto: Ayuntamiento de Mérida

Se estima que se retiraron unas 37 toneladas de desechos sólidos de diferentes tipos acumulados a lo largo de más de una década por el apego a los desechos que presenta la habitante del predio. 

Las instituciones que participaron en la intervención son Gobernación y Coordinación Municipal de Protección Civil para el seguimiento jurídico y administrativo, el DIF Mérida para dar atención psicológica y social, Servicios Públicos encargado del trabajo operativo, la Subdirección de Salud para seguimiento sanitario, Policía Municipal que actuó en abanderamiento y seguridad, y la Unidad de Protección Animal para el caso de rescate de mascotas.

Recientemente, también se atendieron predios en el fraccionamiento Pacabtún, donde se retiraron 90 toneladas de desechos, y en la colonia Mayapán, que registró 35 toneladas.

La jefatura de Protección Civil registró 22 predios en situación de alto riesgo por situación de acumulación extrema, de los cuales tres ya fueron intervenidos por el Ayuntamiento y tres por sus propietarios ante apercibimientos.



Foto: Ayuntamiento de Mérida


Cada predio tiene un expediente que considera desde avisos, hasta multas e intervenciones de acuerdo al caso, que se maneja de manera integral por indicación de la alcaldesa de poner al centro de las acciones a las personas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta

La Jornada

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

Jeff Kent es elegido al Salón de la Fama del beisbol; Valenzuela, Bonds y Clemens quedan fuera

Será inducido en la sala en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio

Ap

Jeff Kent es elegido al Salón de la Fama del beisbol; Valenzuela, Bonds y Clemens quedan fuera

El alcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes cómo actuar ante una redada del ICE

Aseguró que los agentes te pueden mentir, pero los puedes grabar mientras no interfiera con un arresto legal

Efe

El alcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes cómo actuar ante una redada del ICE

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768

En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo

La Jornada

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768