La Jornada Maya

Valiente defensa a la soberanía nacional de la presidenta Sheimbaum: CCE Carmen

El grupo celebró la aproximación diplomática ante Trump, mandatario de Estados Unidos

Valiente defensa a la soberanía nacional de la presidenta Sheimbaum: CCE Carmen
Foto: Captura de pantalla

Al respaldar “la valiente defensa de la soberanía nacional, que ha realizado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las acciones emprendidas por el mandatario de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, afirmó que son tiempos de cerrar filas, sin tintes políticos y por el bienestar del país.

Sostuvo que la búsqueda de una solución diplomática a la imposición de aranceles a productos mexicanos que se exportan a los Estados Unidos resulta positiva, ya que evita la confrontación con un país que ha sido un aliado comercial y uno de los principales clientes.


El dirigente de los empresarios de Carmen calificó de valiente el posicionamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien de forma enérgica, pero respetuosa, llevó a cabo la defensa de los mexicanos y de la soberanía nacional.

Recordó que en Carmen, por la actividad petrolera, se mantiene un vinculo importante con empresas de Estados Unidos, con las cuales se abastece de herramientas y refacciones, por lo que un conflicto bilateral sería perjudicial para ambas partes.

“Son tiempos difíciles para México, por ello es necesario que sin tintes políticos, sin distingos de colores, todos los mexicanos cerremos filas en torno a la presidenta, Sheinbaum Pardo, como una sola voz”.

Expuso que los empresarios continuarán confiando y apostando al trabajo que ha emprendido la presidenta de México para impulsar el desarrollo del país y de la zona Sur, en especial en el Plan Campeche propuesto desde su campaña.

“Sabemos que Carmen y Campeche cuentan con recursos naturales muy amplios, que pueden detonar fuentes de empleos y mejoras en la economía de las familias, por ello, seguiremos proponiendo alternativas para diversificarla y despetrolizarla”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

La guerra entre EU e Irán ensombreció las expectativas de crecimiento económico

Ap

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU