Gran Museo del Mundo Maya reabrirá este 19 de febrero tras verificar funcionamiento del sistema eléctrico

La exposición de reapertura será para dar a conocer a jóvenes creadores mayas
Foto: Facebook Gran Museo del Mundo maya

Tras un breve periodo de pausa en sus actividades por causa de un problema eléctrico, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida realizará la reapertura de sus instalaciones este 19 de febrero con una exposición de creadores mayas jóvenes, después de realizar las pruebas en los transformadores adquiridos después de la sobrecarga eléctrica el mes pasado.

“Lo único que pasó el mes pasado fue que se quemó un transformador. Estábamos esperando que la pieza llegara a Yucatán y que la pieza pudiera probarse”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de Yucatán, Patricia Martín Briceño. 

La titular de Sedeculta comentó que la espera de este transformador se dio debido a que no se encontraba uno con las características requeridas dentro del estado. 

La exposición de bienvenida después de la verificación del funcionamiento del sistema eléctrico una vez instalado el nuevo transformador, se realizará en una de las salas temporales del recinto.

“Tenemos esta parte histórica pero también estas propuestas y miradas nuevas sobre lo que es la cultura de Yucatán”, expresó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Restauración de islas

El trabajo de la GECI es una noticia esperanzadora para la conservación de la flora y fauna en México

Rafael Robles de Benito

Restauración de islas

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

En el programa se aseveró que Jorge González ignoró diferentes medidas cautelares

La Jornada Maya

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

Viernes 13, misiles y propaganda

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Viernes 13, misiles y propaganda

En el 50º aniversario luctuoso de Daniel Ayala

La dirección de José Arena en la OSY ha permitido rescatar la obra del músico mexicano

La Jornada Maya

En el 50º aniversario luctuoso de Daniel Ayala