La Jornada Maya

Pemex abona a 30 proveedores en Carmen

La petrolera nacional realizó la dispersión de un monto superior a los 10 mil mdp

Pemex abona a 30 proveedores en Carmen
Foto: Reuters

Al exhortar a las grandes empresas, para que cubran sus deudas con los subcontratistas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, Encarnación Cajún Úc, confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a abonar a 30 empresas, un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

Expuso que de acuerdo con la información que tienen, fue el 14 de febrero cuando la petrolera nacional realizó la dispersión de este recurso, con lo que continúa el pago a sus proveedores, de acuerdo con lo comprometido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El pasado 14 de febrero de 2025, directivos del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carme, se reunieron con la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, para analizar los avances en los pagos por la petrolera nacional a sus proveedores.

En tanto, Pemex dispersaba un monto de 10 mil 239 millones 697 mil 486.98 pesos a 30 empresas con las que mantiene contrato directo.

Cajún Úc reconoció que con ello se da cumplimiento al compromiso hecho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que se pagará la deuda a los proveedores a más tardar en el mes de marzo.

En una lista dada a conocer, se menciona que algunas de las empresas que recibieron pagos por parte de Pemex, se encuentran Typhoon Offshore, BME Subtec, Comisión Nacional de Hidrocarburos, TABASCO OFS, Enerflex Compression Services, Demar Instaladora y Constructora, COTEMAR, Industria Regiomontana Quatron, Seguros Atlas, Corporativo de Servicios, LMC Servicios Ambientales, entre otros.

El dirigente de los empresarios de Carmen sostuvo que aun cuando se cree que son pocas las empresas a las que se les paga, la realidad es que se van variando a quienes se les abona, para que todos puedan ser beneficiados.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU