La Jornada Maya

Pemex abona a 30 proveedores en Carmen

La petrolera nacional realizó la dispersión de un monto superior a los 10 mil mdp

Pemex abona a 30 proveedores en Carmen
Foto: Reuters

Al exhortar a las grandes empresas, para que cubran sus deudas con los subcontratistas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, Encarnación Cajún Úc, confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a abonar a 30 empresas, un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

Expuso que de acuerdo con la información que tienen, fue el 14 de febrero cuando la petrolera nacional realizó la dispersión de este recurso, con lo que continúa el pago a sus proveedores, de acuerdo con lo comprometido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El pasado 14 de febrero de 2025, directivos del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carme, se reunieron con la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, para analizar los avances en los pagos por la petrolera nacional a sus proveedores.

En tanto, Pemex dispersaba un monto de 10 mil 239 millones 697 mil 486.98 pesos a 30 empresas con las que mantiene contrato directo.

Cajún Úc reconoció que con ello se da cumplimiento al compromiso hecho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que se pagará la deuda a los proveedores a más tardar en el mes de marzo.

En una lista dada a conocer, se menciona que algunas de las empresas que recibieron pagos por parte de Pemex, se encuentran Typhoon Offshore, BME Subtec, Comisión Nacional de Hidrocarburos, TABASCO OFS, Enerflex Compression Services, Demar Instaladora y Constructora, COTEMAR, Industria Regiomontana Quatron, Seguros Atlas, Corporativo de Servicios, LMC Servicios Ambientales, entre otros.

El dirigente de los empresarios de Carmen sostuvo que aun cuando se cree que son pocas las empresas a las que se les paga, la realidad es que se van variando a quienes se les abona, para que todos puedan ser beneficiados.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún