Gobierno de Campeche da seguimiento al pago a proveedores de Pemex

La Secretaría de Gobierno afirmó que la paraestatal prioriza a empresas con contrato directo
Gobierno de Campeche da seguimiento al pago a proveedores de Pemex
Foto: Fernando Eloy

Ante la molestia y denuncias públicas de empresas en el municipio de Carmen que no han recibido más pagos por el adeudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, afirmó que están dando seguimiento, pues habían estado pagando a quienes sí tienen un trato directo con la paraestatal y posteriormente buscarán cumplirles a las empresas subrogadas.

Informó que generalmente se les adeuda a quienes hacen servicio de comida y diversas actividades emergentes para mantenimiento de algunas áreas en las empresas y en plataformas en la Sonda de Campeche.

La funcionaria estatal afirmó que han continuado con las reuniones con empresarios, autoridades municipales de Carmen, así como el Consejo Coordinador Empresarial de dicho municipio, esto con la finalidad de no perder el hilo de lo avanzado para destrabar algunos procedimientos que impedían los pagos ya realizados, y ahora toca el turno a darle continuidad a los que les compete.

Reconoció que el pago ha sido mínimo, pero no hay desinterés “como algunos medios de comunicación de oposición quieren hacer ver, la realidad es que sí es un poco complicado pero no imposible, y estamos trabajando de la mano entre el Gobierno del Estado el federal, y la cúpula empresarial para cumplir con los compromisos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con los empresarios de ese municipio”, dijo.

Consideró necesario continuar no solo con los diálogos y la cercanía, sino en búsqueda de estrategias para cumplir con la meta de finiquitar toda deuda, pues la mayor parte de esta fue generada en las administraciones anteriores a la de AMLO, es decir, fueron los gobiernos priistas y demás quienes generaron una deuda estratosférica, sin ganas de saldarla y si culpar a los demás.

Diputados de oposición acusan desinterés e insensibilidad de Sheinbaum 

En este sentido, los legisladores de oposición, tanto de Movimiento Ciudadano (MC) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Pedro Armentía López y Miguel Pool Alpuche, afirmación como necesaria la intervención de la gobernadora Layda Sansores, pues la porta voz de las acciones del gobierno federal. Pero mencionaron que no se hace lo necesario.

“Lo justo es llegar a determinados acuerdos con ellos, abonos en tiempos específicos para salir de la deuda, un esquema de respaldo e incluso pensarse en la condonación de impuestos en lo que se resuelven los pagos a los empresarios, mismos que posteriormente usarán para cubrir sus responsabilidades con algunos capitanes y demás personal marítimo”, señaló.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China