La Jornada Maya

Gobierno de Campeche da seguimiento al pago a proveedores de Pemex

La Secretaría de Gobierno afirmó que la paraestatal prioriza a empresas con contrato directo

Gobierno de Campeche da seguimiento al pago a proveedores de Pemex
Foto: Fernando Eloy

Ante la molestia y denuncias públicas de empresas en el municipio de Carmen que no han recibido más pagos por el adeudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, afirmó que están dando seguimiento, pues habían estado pagando a quienes sí tienen un trato directo con la paraestatal y posteriormente buscarán cumplirles a las empresas subrogadas.

Informó que generalmente se les adeuda a quienes hacen servicio de comida y diversas actividades emergentes para mantenimiento de algunas áreas en las empresas y en plataformas en la Sonda de Campeche.

La funcionaria estatal afirmó que han continuado con las reuniones con empresarios, autoridades municipales de Carmen, así como el Consejo Coordinador Empresarial de dicho municipio, esto con la finalidad de no perder el hilo de lo avanzado para destrabar algunos procedimientos que impedían los pagos ya realizados, y ahora toca el turno a darle continuidad a los que les compete.

Reconoció que el pago ha sido mínimo, pero no hay desinterés “como algunos medios de comunicación de oposición quieren hacer ver, la realidad es que sí es un poco complicado pero no imposible, y estamos trabajando de la mano entre el Gobierno del Estado el federal, y la cúpula empresarial para cumplir con los compromisos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con los empresarios de ese municipio”, dijo.

Consideró necesario continuar no solo con los diálogos y la cercanía, sino en búsqueda de estrategias para cumplir con la meta de finiquitar toda deuda, pues la mayor parte de esta fue generada en las administraciones anteriores a la de AMLO, es decir, fueron los gobiernos priistas y demás quienes generaron una deuda estratosférica, sin ganas de saldarla y si culpar a los demás.

Diputados de oposición acusan desinterés e insensibilidad de Sheinbaum 

En este sentido, los legisladores de oposición, tanto de Movimiento Ciudadano (MC) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Pedro Armentía López y Miguel Pool Alpuche, afirmación como necesaria la intervención de la gobernadora Layda Sansores, pues la porta voz de las acciones del gobierno federal. Pero mencionaron que no se hace lo necesario.

“Lo justo es llegar a determinados acuerdos con ellos, abonos en tiempos específicos para salir de la deuda, un esquema de respaldo e incluso pensarse en la condonación de impuestos en lo que se resuelven los pagos a los empresarios, mismos que posteriormente usarán para cubrir sus responsabilidades con algunos capitanes y demás personal marítimo”, señaló.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida