La Jornada Maya

Carril Rosa beneficia a 32 mujeres que padecen cáncer de mama en Carmen

El programa apoya con terapias de rehabilitación acuática a quienes padecen linfedema producto de la enfermedad

Carril Rosa beneficia a 32 mujeres que padecen cáncer de mama en Carmen
Foto: Asociación Mexicana Mujeres Empresarias AC

Al presentar su programa Carril Rosa, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C., Capítulo Ciudad del Carmen, dio a conocer que son 32 serán las beneficiadas con el mismo.

Laura Solano Galván, presidenta de este organismo integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), recordó que a través del programa se apoya a las mujeres que padecen de cáncer de mamá, brindándoles una terapia que les permite mejorar su calidad de vida.

Rehabilitación 

"Este programa brinda rehabilitación acuática y sin costo alguno a mujeres que padecen linfedema como consecuencia del tratamiento del cáncer de mama".


Facebook: Carmen Informa / Archivo

Con este programa se ofrece a las beneficiarias de terapias, acompañamiento psicológico y seguimiento especializado, contribuyendo al bienestar y recuperación de las beneficiarias. 

"El tratamiento acuático se realizaba en el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Ciudad del Carmen, sin embargo, ahora lo toman en el Tritón Triatlón Carmen, atendiendo las demandas y requerimientos de las beneficiarias."

Carril

El Programa Carril Rosa inició en la ciudad de Guadalajara, por una socia de nivel nacional y posteriormente se fue replicando en otros estados de la república mexicana y actualmente tienen 18 sedes en diferentes entidades.

Recientemente se abrió uno en Villahermosa, Tabasco, pero esta presente en Ciudad del Carmen, Campeche; Mérida, Yucatán; Playa del Carmen, Quintana Roo; entre otros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo