La Jornada Maya

Tesorería de Mérida reconoce amplia participación ciudadana en pago de impuestos

Se superó por al menos 10 millones la recaudación del impuesto predial respecto al 2024

Tesorería de Mérida reconoce amplia participación ciudadana en pago de impuestos
Foto: Rodrigo Medina

La dirección de Finanzas y Tesorería de la ciudad de Mérida, alcanzó una recaudación de impuestos con el pago del predial que asciende a 770 millones de pesos, lo que supera los 760 millones recaudados en estas fechas el año pasado. Lo cual es cercano a la meta de 800 millones.

Las operaciones que se han realizado son 293 mil, lo que cubre alrededor del 70 por ciento del total. Se necesitan 30 millones de pesos para alcanzar la meta de los 800 millones contemplados. Esta tendencia denota una mayor participación ciudadana.

Actualmente hay convenios que permiten hasta 12 meses para realizar pagos con respecto al Predial. Para incentivar estos pagos, aún continúa en vigor un descuento del 8 por ciento para este impuesto durante el mes de marzo, así como una rifa de varios productos para quienes realicen el pronto pago.

En cuanto al tema de la morosidad o la omisión de las obligaciones fiscales, la titular de la dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida, Marisol Cen Caamal, expresó que el recuento de las personas que no han pagado se realiza después de las fechas disponibles para hacerlo. 

No obstante, comentó que un aproximado del 60 por ciento de la población yucateca realiza los pagos del predial durante el mes de enero, cuando cuentan con un descuento del 30 por ciento. Posteriormente, hay otro 6 o 7 por ciento de la población que realiza sus pagos en febrero y otro 3 por ciento en marzo, dando la recaudación estimada del 70 por ciento. 

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos

Jairo Magaña

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales

La Jornada

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Entregan apoyos a 700 productoras y productores de seis municipios de Yucatán

11.2 mdp fueron invertidos en los programas Herramientas e Insumos, Producción de Traspatio y Renacer Ganadero

La Jornada Maya

Entregan apoyos a 700 productoras y productores de seis municipios de Yucatán

Primera etapa de la Universidad Rosario Castellanos estará en la antigua sede la SPSC: Layda Sansores

El edificio fue desalojado tras protesta de policías por operativo en el penal de Kobén

Jairo Magaña

Primera etapa de la Universidad Rosario Castellanos estará en la antigua sede la SPSC: Layda Sansores