La Jornada Maya

En Yucatán se va a ampliar el número de camas COVID: AMLO

El gobernador Mauricio Vila anunció este martes nuevas medidas para reducir la movilidad y las reuniones sociales

En Yucatán se va a ampliar el número de camas COVID: AMLO
Foto: Twitter @MauVila

Ante la pregunta de que hay una supuesta saturación en hospitales de Yucatán para atender pacientes con COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se van a ampliar el número de camas y mejorar instalaciones en los centros de salud que atienden la pandemia en la entidad. "Ya está ocupándose, sobre todo Zoé Robledo, director del IMSS, me ha informado del caso de Yucatán y vamos a ampliar el número de camas", manifestó en su rueda de prensa desde Guanajuato.

Asimismo, reconoció que el Estado estaba manejando bien la pandemia, pero se presentó un rebrote. "Yucatán, la verdad, iba bien, y Quintana Roo lo mismo, no está tan grave la situación, pero sí hubo una especie de rebrote", opinó. 

Debido a que se ha observado que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia del coronavirus, así como otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció ayer en la noche nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.   

De acuerdo con López Obrador, lo que sucedió en Yucatán es que se presentó una disminución de la pandemia, sin embargo, hubo una especie de rebrote y volvió a incrementar el número de afectados.  De los 32 estados, en nueve tenemos incremento en el porcentaje de infectados, y en 23 estados la pandemia va a la baja, subrayó. 

Por otro lado, indicó según un informe que sólo dos estados, Nuevo León y Tabasco, presentan saturación en hospitalización general, un 80 por ciento de ocupación en camas hospitalarias.

 

También te puede interesar: Restricción a la circulación de vehículos desde las 22:30 y regresa ley seca: Vila Dosal

 

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya