Yucatán > Sociedad
Rodrigo Medina
12/03/2025 | Mérida, Yucatán
Vecinos de la colonia 5 Colonias se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno de Yucatán con motivo de la invasión de terrenos hechos por personas en situación vulnerable y con necesidad de vivienda, misma que fue permitida por el ex gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Un grupo de 40 personas se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno de Yucatán, con la intención de poder entablar un diálogo con el gobernador Joaquín Díaz Mena, respecto a la invasión de terrenos correspondientes a 18 hectáreas de carácter privado y pertenecientes a un grupo de 345 personas, las cuales se ubican al sur de Mérida.
Los habitantes manifestaron que cuentan con cédula catastral y los planos del terreno como documentos probatorios. Según la cédula catastral, las 18 hectáreas tienen un valor de 92 millones 600 mil pesos.
Esta situación se agravó en el año 2020, cuando el gobierno de Mauricio Vila Dosal gestionó que parte de estos terrenos fueran entregados a personas en situación vulnerable que necesitaban una vivienda. Anteriormente, en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, se fabricaron 67 casas dentro de esta propiedad, por lo que los vecinos realizaron la demanda correspondiente.
Los vecinos también han solicitado una reunión con el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Felipe Cervera, la cual aún no han conseguido.
Edición: Fernando Sierra