Ojeda, Vázquez y Verdugo, los yucatecos en la pretemporada de los Leones

Los melenudos se alistan para el fin de semana en Mazatlán, Sinaloa
Foto: Instagram @leonesdeyucatan

Jafet Ojeda, Saúl Vázquez y Elías Verdugo son los yucatecos que estarán en la pretemporada de los Leones.

Ojeda, quien tuvo destacado receso de temporada, se perfila para ser el tercer cátcher, mientras que el zurdo Vázquez es candidato a ser abridor y tiene buenas posibilidades de quedarse con el equipo grande, tras una buena actuación en la LMP. El jugador de cuadro Verdugo buscará impresionar para volver a la LMB, donde debutó en 2023. Viene de estrenarse en la Mexicana del Pacífico.

El róster de pretemporada de los melenudos, integrado por 61 jugadores y que fue dado a conocer el jueves, se ve muy sólido, con una gran cantidad de refuerzos y numerosos jóvenes formados en la organización. 

Entre los extranjeros que no habían sido anunciados hay varios lanzadores, entre ellos, Lisalverto Bonilla, Dauris Valdez, Bryan Blanton y Frank Moscatiello.

La lista incluye a siete novatos que fueron subcampeones en la Liga Invernal Mexicana Zona Norte y a 12 que ayudaron a los rugidores a terminar en el primer lugar de la Liga de Prospectos del Noroeste.
 
El spring training de las fieras: lo que hay que saber

-Sede: Academia del Pacífico. Los entrenamientos, que comenzarán el sábado, se realizarán a partir de las nueve de la mañana (10 horas, tiempo de Mérida) todos los días. Para la primera jornada se espera contar con el 90 por ciento del plantel, ya que se están terminando los trámites de visa de algunos peloteros. Los jugadores se reportarán durante el transcurso de este viernes.

-Partidos: Los rugidores disputarán 18 encuentros de preparación, el primero de ellos como visitantes contra Durango el próximo sábado 22. Al día siguiente, Leones y Caliente chocarán en la academia. El renovado parque Kukulcán será sede de Yucatán-Campeche el 1 y 3 de abril y de melenudos-Olmecas el 5 y 6 de ese mes. Las fieras visitarán a Querétaro (11 y 13 de abril) y a Puebla (14 y 15) antes de su debut contra los Diablos.

-Récord en 2024: 45-40 (tercer lugar en la Zona Sur; perdieron sus dos series de playoffs).

-Altas notables: Henry Ramos (OF), Logan Ondrusek (P), Raúl Alcántara (P), Miles Simington (OF), Michael Feliz (P), Trevor Kelley (P), Ryan Sherriff (P).

-Bajas notables: Sebastián Valle (C), Alex Tovalín (P), Jesús Cruz (P), Fabricio Macías (OF), Taylor Motter (3B), Rubén Tejada (SS), José Peraza (2B), Tomo Otosaka (OF).

-Novatos a seguir: Fausto Hernández (P), Fabián Urbina (“infielder”), Pablo León (P), Ichiro Rodríguez (“infielder”), Luis Ramírez (P), Hans Chacón (OF), Yustin Canizalez (OF).

-El dato: En 2024, los Leones tuvieron récord de 18-24 en casa (Kanasín), mientras que como visitantes registraron 27-16.  


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Coldwell Banker Bloom abre oficinas en la Riviera Maya

La marca internacional de bienes raíces tendrá presencia en Playa del Carmen

Rosario Ruiz Canduriz

Coldwell Banker Bloom abre oficinas en la Riviera Maya

Cancún vivirá un torneo de golf con experiencia gastronómica

Empresarios buscan posicionar el turismo deportivo en la entidad

Ana Ramírez

Cancún vivirá un torneo de golf con experiencia gastronómica

Fiscalía de Milán investiga actos de ''turismo de guerra'' durante el asedio de Sarajevo

Autoridades siguen la pista de presuntos voluntarios que habrían participado en una 'cacería humana' durante el conflicto

Europa Press

Fiscalía de Milán investiga actos de ''turismo de guerra'' durante el asedio de Sarajevo

Pingüinos de Humboldt, en riesgo de seguir disminuyendo en Chile

La especie en peligro de extinción habita en costas rocosas de temperaturas cálidas

Reuters

Pingüinos de Humboldt, en riesgo de seguir disminuyendo en Chile