La Jornada Maya

Pemex está cumpliendo con sus pagos: CCE Carmen

Empresarios reconocen que la petrolera salda sus adeudos conforme presentan la documentación requerida

Pemex está cumpliendo con sus pagos: CCE Carmen
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa pagando sus adeudos a las empresas asentadas en la entidad, conforme estas presenten la documentación que fue solicitada por el director general, Víctor Rodríguez Padilla.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, al explicar que en la semana que concluyó se pagaron a las empresas que cumplieron con la información solicitada por el funcionario petrolero.

“De las empresas que presentaron su información al CCE, entre 30 y 35 que se encuentran asentadas y tributando en Carmen, a más de 65 por ciento de ellas se les han cubierto sus adeudos como se comprometieron las autoridades petroleras”.

Indicó que parte del retraso en el pago a los proveedores, se debe a que no todas han presentado la información solicitada o lo han hecho de forma inadecuada, por lo que no se pueden liberar los abonos correspondientes.

Recordó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, explicó que se habría de pagar entre 4.5 y 5 mil millones de pesos a las empresas que se encuentran asentadas en la entidad y con quienes mantienen adeudos, cuyos pagos iniciaron la semana próxima pasada.

Confianza

“Aunque es verdad que no a todas las empresas se les ha cubierto el adeudo, la realidad es que se confía en que se haga en las semanas por venir, una vez que se entregue la información que los funcionarios de Pemex solicitaron”.

Sostuvo que una gran aliada de esta gestión fue la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, quien se encuentra muy al pendiente de que los pagos vayan fluyendo como se comprometió y que se le cumpla al empresariado carmelita y campechano.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua