La Jornada Maya

Ciudad del Carmen: Empresas locales, prioridad en pagos de Pemex

''Algunas ya han cobrado, las restantes deberán hacerlo antes de finalizar marzo'', señala líder del Clúster de Energía de Campeche

Ciudad del Carmen: Empresas locales, prioridad en pagos de Pemex
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que el plazo fijado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodriguez Padilla, para el pago a proveedores, es hasta el día último de marzo, el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, aseguró que se ha dado prioridad a las medianas empresas locales.

Explicó que durante la reunión sostenida con el director general de Pemex, Rodríguez Padilla, promovida por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se dijo que se pagaría de forma prioritaria a las empresas que están asentadas en Carmen o locales.


Prioridad

"En este primer bloque se estarían asignando más de cuatro mil millones de pesos, para lo que solicitaron las razones sociales, los número de contrato y los montos de la deuda, con el objetivo de que fuera cubierto prioritariamente, las compañías locales".

Detalló que algunas de las empresas locales que mantienen contratos directos con la petrolera nacional, ya han cobrado y las restantes deberán hacerlo antes de finalizar el presente mes.

Hernández Pérez significó que existe un segundo bloque de pagos anunciado por el director general de Pemex, Rodrigez Padilla, en el que se dispersarán 6 mil millones de pesos, los cuales se estarán distribuyendo en las siguientes dos semanas.


Inversión 

Indicó que también es alentador el anuncio de una inversión superior a los 27 mil millones de pesos, principalmente en el rubro de mantenimiento a las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche.




"Hemos venido impulsando que los grandes contratos se subdividen, para de esta manera dar oportunidad a la mediana empresa local y se generen empleos".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo

Los Bafana Bafana han tenido un paso irregular en su preparación para el Mundial

La Jornada

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo

Randy Arozarena comanda la victoria 4-0 de los Marineros ante Tigres en Grandes Ligas

El mexicano fue clave en una ventaja temprana ante el conjunto de Detroit

Ap

Randy Arozarena comanda la victoria 4-0 de los Marineros ante Tigres en Grandes Ligas

Argentina - Honduras: Messi lesionado no juega, Lautaro Martínez marca y la Albiceleste gana

Un penal y un tanto sellaron la victoria del campeón defensor

Afp

Argentina - Honduras: Messi lesionado no juega, Lautaro Martínez marca y la Albiceleste gana

Cierre de frontera por gusano barrenador impulsa auge de carne de res en México y pesimismo en Texas

El comercio de ganado repunta en Coahuila ante las restricciones

La Jornada

Cierre de frontera por gusano barrenador impulsa auge de carne de res en México y pesimismo en Texas