El Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Manuel Lira Romero, titular de la Unidad de Atención del IMSS federal, coincidieron en la importancia de seguir implementando acciones que permitan agilizar la atención de los pacientes y garantizar la atención oportuna en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual dependen 1 millón 150 mil derechohabientes en Yucatán.
En reunión, acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Vila Dosal y Lira Romero acordaron continuar con la comunicación permanente entre el Gobierno del Estado y el IMSS para ofrecer mejores servicios de salud a la población del estado.
También te puede interesar: Registran cifra más alta de muertes por COVID-19 en Yucatán: 35 decesos
Vila Dosal refrendó el compromiso de su administración de estar en la mejor disposición de seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la atención médica de las personas que lo requieran.
Tras el encuentro, Vila Dosal agradeció la disposición del director general del IMSS y del titular de la Unidad de Atención Médica para escuchar las peticiones de los yucatecos y trabajar en soluciones que se traduzcan en una mejor atención médica, así como para seguir colaborando con el Gobierno del Estado.
La visita de Lira Romero se da como continuidad a los acuerdos generados en una reunión de trabajo previa con Vila Dosal, con el objeto de verificar los avances en la reconversión hospitalaria de las unidades médicas del IMSS del Gobierno Federal, para garantizar la oportunidad en la atención médica de los derechohabientes con motivo de la pandemia de COVID-19.
Como resultado del trabajo colaborativo y la ayuda mutua entre el Gobierno del Estado y el IMSS, la población yucateca se verá favorecida con los insumos, equipamiento y camas necesarias para su atención ante esta emergencia sanitaria.
Edición: Gina Fierro
Cuatro personas están desaparecidas y más de 6 mil fueron desplazadas de sus hogares
Ap
Repartidores recibieron 175 cascos certificados DOT de manera gratuita
La Jornada Maya
El investigador forma parte de la terna para dirigir la unidad de la UNAM en el sureste
Astrid Sánchez
Su antecesor, José Francisco González, fue reasignado a Chiapas en agosto del año pasado
Jairo Magaña