Yucatán > Deportes
Antonio Bargas Cicero
31/03/2025 | Mérida, Yucatán
Con la incorporación del estadunidense Joe Corbett, los Leones le darán más profundidad a un bulpén que tiene el potencial para estar entre los más versátiles y efectivos de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada del centenario.
Para sacar los auts más difíciles, el equipo yucateco podría utilizar una combinación de los zurdos Yapson Gómez, con experiencia como cerrador en la LMB, y Ryan Sherriff, quien se lució en la Serie Mundial de 2020 contra los Dodgers; los velocistas Corbett y Dauris Valdez; el ex “big leaguer” Trevor Kelley, un derecho que ha sido dominante en su carrera en Ligas Menores, y el cerrador Michael Feliz, otro pítcher de poder.
Claro, los melenudos tienen más buenas opciones, y es por eso que su cuerpo de bomberos puede estar entre los más completos y sólidos del circuito.
El dominicano Ramón Santos, quien fue anunciado como refuerzo, ya no está en planes por motivos personales.
El boricua Henry Ramos debutaría esta semana con los rugidores
Los bateadores titulares de los rugidores batallaron en general durante el torneo en Tepic y Norberto Obeso, Yadir Drake, Edwin García y Ramón Cabrera estuvieron entre los que tuvieron momentos destacados.
Obeso conectó un doble productor contra Querétaro y Drake también impulsó par de registros, con hit, frente a Durango. Cabrera fue el titular detrás del plato en dos partidos y Webster Rivas lo fue en los otros dos.
Henry Ramos, el jardinero boricua y uno de los refuerzos principales de Yucatán, no vio acción en los primeros duelos de pretemporada, pero se espera que debute esta semana.
Edición: Fernando Sierra