Camiones en Mérida recortan su horario ante nuevas disposiciones sanitarias

Empresas de transporte laborarán de 6 a 21 horas
Foto: Enrique Osorno

Ante las nuevas medidas anuncidas por el Gobierno del Estado, las empresas de transporte público modificaron sus horarios, ahora los camiones circularán desde las 6 hasta las 21 horas.

Desde la noche del miércoles, se pudo observar en redes sociales que varios usuarios, en su mayoría trabajadores, se quedaron esperando la llegada de su camión en los paraderos del centro de Mérida. Sin embargo, el Gobierno del Estado de Yucatán puntualizó que la restricción para el tránsito de vehículos empezaría hoy jueves, y que será desde las 22:30 a las 5 horas del día siguiente. 

A partir de este 16 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial en el horario establecido por el Ejecutivo, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 21 horas e igualmente finalizará a las 5. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, exceptuando los de emergencia, compras de medicamentos y traslados a unidades médicas y personal de salud. 

Empresas de transporte informaron que las autoridades estatales fueron quienes establecieron los nuevos horarios, para acatar con las nuevas disposiciones; la Alianza de Camioneros de Yucatán indicó que empezarán a operar a partir de las 6 horas y hasta las 21 horas, en todas sus rutas, que abarcan la zona oriente - sur de la ciudad de Mérida, al igual que algunas de SITUR. 

Por su parte, Minis 2000 indicó que comenzarán a las 6:30 horas y el último camión saldrá del centro de Mérida a las 20 horas, luego ya no habrá servicio. Minis 2000 abarca zonas del norte, y oriente de la capital yucateca. 

Aunque no hay versión oficial, también aplicará para todas las demás empresas de transporte público de Mérida.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral