La Jornada Maya

Plan de desarrollo turístico municipal busca incrementar la pernocta en Izamal

La presidenta municipal, Melissa Puga, comentó estar trabajando en conjunto con Sedeculta y Sefotur

Plan de desarrollo turístico municipal busca incrementar la pernocta en Izamal
Foto: Jusaeri

El plan municipal de desarrollo turístico en Izamal busca generar un incremento en la pernocta en la localidad. La presidenta municipal de esta localidad, Melissa Puga, busca trabajar en conjunto con la Secretaría de la Cultura y las Artes y con la Secretaría de Fomento Turístico del estado para generar eventos culturales que den pie al turismo local y extranjero en la región.

“Lo que promovimos como objetivo principal en este plan es que la pernocta suba. ¿Cuál es la manera? Ofrecerle a la gente que nos visite, sábados y domingos culturales”, comentó la mandataria.

Con este plan también se busca rehabilitar los sitios de interés en Izamal, como la pirámide Kinich Kakmó o el convento San Antonio de Padua. Así mismo, se retomarán proyectos turísticos que no se pudieron concretar en otras administraciones. El convento es el principal sitio turístico, en donde el padre Mario, encargado, ha sido un gran vínculo para establecer nuevos proyectos, expresó Melissa Puga.

Se espera una derrama económica constante para la Semana Santa, con el Rally Maya este fin de semana, del cuatro al cinco de abril. Posteriormente, se llevará a cabo en Izamal el concierto de Cat Power en el atrio del Convento San Antonio de Padua, el día 12 de abril. Así como también el Medio Maratón Izamal, que inicia el domingo 13, posteriormente, también habrá una carrera de bicicletas, Clásica 3 Culturas, el domingo 25 de mayo.

También tendrá presencia la Guelaguetza en Izamal, ocupando dos semanas de actividades. Para toda la Semana Santa ya se encuentran llenos todo el cupo hotelero de la región.

“En Izamal están los aposentos del dios Zamná, por lo que cada piedra cuenta una historia”, puntualizó la presidenta municipal. Este modelo de intensa actividad turística en municipios de Yucatán, espera ser implementado en varias zonas del estado.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX