La Jornada Maya

Yucatán, sede de eventos deportivos en el mes de abril rumbo a la Olimpiada Nacional 2025

Los encuentros tendrán lugar en el Complejo Deportivo Kukulcán y la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán

Yucatán, sede de eventos deportivos en el mes de abril rumbo a la Olimpiada Nacional 2025
Foto: Facebook Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

El Renacimiento Maya, impulsado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, refrenda diariamente su certeza de que el deporte es fundamental para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, por lo que, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se programa una constante actividad deportiva. Es así como la agenda del mes de abril estará llena de eventos de primer nivel, tanto de talla regional como nacional e internacional.
 
En ese sentido, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del IDEY, ha agendado una serie de actividades que se suman a la promoción turística y de reactivación de espacios promovida por el Gobierno Estatal en beneficio no solamente de aficionados al deporte, sino de la población en general, ya que con la realización de este tipo de actividades se genera una derrama económica en las áreas de hospedaje, transporte y alimentación, principalmente.
 
La lista de esos eventos la encabezan los selectivos macro regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, que traerán a más de mil deportistas de todo el país para competir en los deportes de judo, beisbol y boxeo, teniendo como sedes el Complejo Deportivo Kukulcán y la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán, donde participarán los equipos locales enfrentando a las delegaciones de Veracruz, Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y algunos competidores de equipos IMSS. 
 
Las competencias de judo y beisbol se realizarán del 10 al 13 de abril, mientras que boxeo amateur será del 21 al 27 de este mes, destacándose que los ganadores de estos eventos estarán presentes en la Olimpiada Nacional.
 
También habrá actividad los días 11 y 12 de abril, cuando se realizará la XXXV edición de la Copa Choda de Karate, que tendrá como sede el Polifórum Zamná, con la participación de alrededor de mil 500 competidores de 17 estados. Este torneo es considerado uno de los más importantes de la disciplina en el país y Yucatán lo organizará por segunda vez, ya que lo hizo en 2017, cuando la entidad ganó por primera vez con los ocho trofeos en disputa.
 
Ese mismo fin de semana del 11 al 13 de abril, habrá un selectivo panamericano de skateboarding que tendrá como sede el Gran Parque de La Plancha, donde estarán presentes competidores de todo el país, quienes buscarán un boleto para competir en eventos internacionales, destacando que Yucatán cuenta con la única pista oficial para el patinaje de skate oficial de toda la república mexicana.

En general, el mes de abril debe traer muchas satisfacciones para el deporte yucateco y el estado estará presente en el plano nacional con sus actividades y, más aún porque será la sede de varios de estos eventos.
 
Con estas actividades el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las y los yucatecos que han elegido desarrollar alguna disciplina deportiva o quienes disfrutan de los encuentros y competencias.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Empresa respaldada por hijos de Trump busca vender interceptores de drones en medio de la guerra

Genera cuestionamientos por posibles conflictos de interés

Ap

Empresa respaldada por hijos de Trump busca vender interceptores de drones en medio de la guerra

Varios heridos en Alemania luego de que un hombre detonara pirotecnia en un tren de alta velocidad

El sujeto de 20 años también iba armado con cuchillos

Afp

Varios heridos en Alemania luego de que un hombre detonara pirotecnia en un tren de alta velocidad

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión