La Jornada Maya

Lavalle Maury sostiene que Pemex pagará deuda a Carmen antes que termine abril

Empresarios señalan que el adeudo de la paraestatal genera incertidumbre

Lavalle Maury sostiene que Pemex pagará deuda a Carmen antes que termine abril
Foto: Reuters

Tras reunirse por segunda ocasión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Lavalle Maury, sostuvo que el acuerdo es solventar la deuda histórica con los empresarios de Carmen antes de finalizar el mes de abril.

Reconoció que cada día es de suma importancia y cuando los integrantes del sector empresarial no ven los pagos o alguna notificación de la paraestatal vuelven a caer en incertidumbre pues ya son dos reuniones, más acuerdos tomados, y no ven que se reflejen esos avances de negociación con el gobierno de México, pero les pidió paciencia y un poco más de tiempo.

Señaló que la deuda a pagar también contempla los servicios otorgados no facturados, así como los pagos a empresas subcontratadas, es decir, hay deuda de acciones realizadas posterior a las manifestaciones, o de reciente intervención, que no fueron facturados, pero hay prueba de la realización de estas acciones para el mantenimiento de plataformas o el reabastecimiento de las mismas.

En este sentido, el funcionario resaltó la disposición del director general de Pemex para atender la solicitud y demanda de la cúpula empresarial, pues las afectaciones son literalmente a todos los sectores económicos de la isla, como lo son el inmobiliario, restaurantero, hotelero, transportista, y demás, pues todos se relacionan si hay trabajadores con sus pagos a tiempo.

Con respecto a los despidos masivos que se esperaban, señaló que dialogaron con los representantes de las empresas para esperar los pagos, pues hay un compromiso por cumplirse, y cuando sea el momento volverán a contar con el respaldo de su contratista para continuar en operaciones. Pues recalcó que pagada la deuda, todo mejoraría para Carmen.

Finalmente, dijo que no quitan el dedo del renglón al tratarse de presionar de alguna manera a Pemex, e incluso sostienen comunicación constante con Rodríguez Padilla para sensibilizar a la administración de la paraestatal y se cumpla con los plazos establecidos.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Taddei: bajo el peso del INE

Editorial

La Jornada Maya

Taddei: bajo el peso del INE

Ashby pasa de sufrir en la postemporada a estar cerca del título de la Serie Mundial y un récord

Su enfoque lo ha convertido en el hombre en quien los Cerveceros se apoyan cuando el juego está en la línea

Ap

Ashby pasa de sufrir en la postemporada a estar cerca del título de la Serie Mundial y un récord

Sin desmentir corrupción, Taddei anuncia que hoy renunciará al INE

''Estoy plenamente convencida de que los trabajos operativos, técnicos y logísticos, son correctos'', aseguró la consejera

La Jornada

Sin desmentir corrupción, Taddei anuncia que hoy renunciará al INE

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen