Tren Maya premia al pasajero un millón en la estación Mérida-Teya

Wilberth Barbosa recibió un viaje por La Ruta de las Maravillas para él y su familia
Foto: Rodrigo Medina

El Tren Maya de Yucatán entregó el premio al pasajero un millón, que fue para Wilberth Tomás Barbosa López, oriundo de Ciudad de México, pero radicado en la capital de Yucatán. Este reconocimiento se otorgó en la estación Mérida Teya.

“Un millón de pasajeros han recorrido estas tierras, entrelazando caminos e historias. Un millón de gracias para Wilberth”, expresó el general Óscar David Lozano Ávila, director general del Tren Maya. 



Foto: Rodrigo Medina

El premio consta de un viaje por La Ruta de las Maravillas para la familia de Wilberth Barbosa, también se le otorgó un reconocimiento y se le entregó un tótem con el número un millón escrito en maya. 

Acompañado por el general Óscar David Lozano Ávila, Wilberth Barbosa relató que el deseo de viajar en tren le viene de su abuelo. 



Foto: Rodrigo Medina


“Para mí este momento representa un viaje a través del tiempo y la memoria, conocer el Tren Maya ha destapado un cúmulo de recuerdos, además de una experiencia de viaje única en el sureste de México, quiero compartirles a mi abuelo, un apasionado ferroviario. Me llena de emoción ver cómo este proyecto ha surgido con tanto esplendor”, expresó.

Wilberth Barbosa comentó que el tren está uniendo no sólo distintas generaciones sino también historias.

“Hoy el Tren Maya llega al millón de historias que se cuentan como la mía. Recordemos que cada kilómetro recorrido rememora a todos los que han trabajado en el ferrocarril”, puntualizó.



Foto: Rodrigo Medina


De toda la ruta del Tren Maya, a Barbosa López sólo le hace falta recorrer el camino a Chetumal y también apunta hacia Palenque, Chiapas. 

El viaje premiado fue de Mérida a Edzná y de Edzná a Calakmul. Con la presencia de varios medios de comunicación de México, Barbosa López expresó que no esperaba nada de estas cortesías y que le gustaría viajar de Mérida a Palenque, en toda la ruta de las zonas arqueológicas entre Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.  


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDI y de otras medidas en favor de las niñez

La Jornada Maya

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición

Reuters / Afp

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria

La Jornada Maya

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas