La Jornada Maya

Sector privado y gobierno de Yucatán participa en el Tianguis Turístico México 2025

La comitiva ofreció una muestra de la riqueza natural y cultural del estado

Sector privado y gobierno de Yucatán participa en el Tianguis Turístico México 2025
Foto: Gobierno de Yucatán

Yucatán reafirma su posición como destino turístico durante la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025, que por primera vez se realiza de manera binacional entre México y Estados Unidos.

En compañía de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, el mandatario yucateco Joaquín Díaz Mena participó en la reunión "Capitanes de la Industria Turística", donde, junto a líderes empresariales, propietarios de empresas turísticas, altos ejecutivos e investigadores del sector, escucharon una serie de conferencias especializadas en la industria sin chimeneas.

En esta primera actividad, Rodríguez Zamora habló sobre la importancia que tendrá el próximo año la realización del mundial de Fútbol en México, lo que ayudará a detonar las visitas de extranjeros a todos los destinos nacionales. 

Así también ese foro la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama habló sobre la importancia del turismo comunitario para la región de la península de Yucatán. 

El gobernador Joaquín Díaz Mena, quien llegó este lunes a la ciudad de Tijuana, destacó que Yucatán combina la riqueza cultural, gastronómica y natural de la región, así como la fusión de tradiciones mayas, playas de ensueño, zonas arqueológicas majestuosas y experiencias únicas, consolidándose como un destino obligado para los turistas regionales, nacionales e internacionales.

Por la tarde, Díaz Mena participó junto a Rodriguez Zamora en la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México, foro que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo de 2025 en las ciudades de Rosarito, Baja California, y San Diego, Estados Unidos, lo cual simboliza un histórico encuentro binacional que busca fortalecer la conexión, en el ámbito turístico, entre México y Estados Unidos.

El Pabellón Yucatán será inaugurado oficialmente por el gobernador Joaquín Díaz Mena este martes 29 de abril a las 11:00 horas, donde se prevé la participación de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo; y el director del Patronato Cultur, Clemente Escalante Alcocer, así como los expositores de la entidad.

En el marco del Tianguis Turístico se programaron más de 100 acciones comerciales, entre citas de negocios, firmas de convenios y acuerdos con importantes empresas nacionales e internacionales como Volaris, Expedia Group, Travel Shop, W2M del Grupo Iberostar y PriceTravel.

Por lo que esta histórica edición binacional del Tianguis Turístico representa una oportunidad inigualable para que Yucatán amplíe su presencia en el mercado estadounidense y refuerce su papel como puerta de entrada a experiencias auténticas, sostenibles y memorables.

Con el impulso del Gobierno del Renacimiento Maya y el entusiasmo de su gente, Yucatán continúa su camino para consolidarse como uno de los destinos más irresistibles de México y del mundo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inician en Cancún trabajos de la 89 Convención Bancaria de México

La inaguración será encabezada por la presidenta Sheinbaum

Ana Ramírez

Inician en Cancún trabajos de la 89 Convención Bancaria de México

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Productores piden a la empresa agilizar la construcción de la subestación en la localidad

La Jornada Maya

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

La rectora señaló que busca garantizar la continuidad del pago; revisarán irregularidades

Jairo Magaña

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

Magisterio yucateco pide incremento salarial de 13 por ciento para 2026

La Sección 33 del SNTE busca igualar el ajuste al sueldo mínimo

La Jornada Maya

Magisterio yucateco pide incremento salarial de 13 por ciento para 2026