En redes sociales se reportó la muerte de Fabiola Che Yah, joven víctima de un siniestro vial ocurrido el pasado 29 de abril en el puente de Altabrisa, en el periférico de Mérida. La mujer de 21 años estaba embarazada.
El accidente ocurrió cuando Fabiola viajaba en motocicleta como copiloto de Ángel, quien era su pareja y también falleció; ambos arrollados una camioneta cuyo conductor presuntamente no respetó la señal de Alto.
"Con todo el dolor de todas nuestras familias queremos darle la triste noticia Fabiola descansa en paz con el amor de su vida y su bebito", se lee en la publicación del perfil Justicia para Ángel en Facebook.
Presunto responsable, vinculado a proceso
La semana pasada fue vinculado a proceso Víctor M.R.B., por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometido por culpa, al considerarlo como responsable del accidente ocurrido el 29 de abril.
El Poder Judicial de Yucatán señaló que, tras cumplirse con el estándar probatorio exigido constitucionalmente, la jueza resolvió dictar auto de vinculación a proceso y determinó colocar -por todo el tiempo que dure el proceso- un localizador electrónico al joven imputado para reforzar las medidas preventivas previamente impuestas en la audiencia inicial, entre ellas la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, de manera quincenal y la prohibición de salir del estado y del país.
La juzgadora fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los espacios proveen de alimentación y hospedaje completamente gratuitos
Ana Ramírez
La iniciativa de Co'ox Mayab aglomera cooperativas comprometidas con una industria sustentable
La Jornada Maya
La sanción fue impuesta por prácticas monopólicas al impedir el acceso a grupos de taxistas para prestar servicio
La Jornada
La redada arrestó a trabajadores provenientes de México, Guatemala y Honduras
Efe