Los Leones de Yucatán caen 12-9 ante los Conspiradores de Querétaro en el Kukulcán

Los melenudos buscarán este miércoles nivelar la serie
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán cayeron 12-9 ante los Conspiradores de Querétaro el martes en el Parque de Beisbol Kukulcán.

Querétaro llegó a estar 7-0 arriba en la quinta con carreras que llegaron a batazos gracias a batazos de Henry Urrutia, Alex Hanson, Rusney Castillo y bases por bolas con la casa llena a Daniel Castro y a Alejandro Flores.

En la sexta baja la ofensiva melenuda se activó armando rally de seis carreras, las dos primeras llegaron gracias a bases por bola con las bases congestionadas que negociaron Luis Juárez y Henry Ramos, para que un turno después Yadir Drake conectará grand slam, acercando a la manada a una de diferencia.

En la sexta alta, Conspiradores se despegó armando rally de tres carreras con sencillo remolcador de Henry Urrutia, base por bolas a Carlos Peguero y sac fly de Alejandro Flores.

Yucatán volvió a ponerse a una de diferenciando anotando par de carreras gracias a una rola infield de Aledmys Díaz que envío a Luis Juárez al pentágono y a Yadir Drake con un jugadón llegando barrido de cabeza a la tierra prometida. Más tarde Wynton Bernard se fue para la calle anotando la novena carrera melenuda.

Ya en la novena, Conspiradores anotó par de carreras con sencillo de Kelvin Gutierrez y rola al infield de Rusney Castiillo que mandó al home al mismo Gutierrez, poniendo el socre 12-9.

Por los melenudos inició en la loma César Valdez, quien trabajó en espacio de cuatro innings y un tercio permitiendo ocho imparables, seis carreras limpias, y recetó cinco chocolates. En el relevo entraron Saúl Vazquez (0.2 IP, 3 BB, 2 K), Jonathan Vargas (0.0 IP, 3 H, 3 R), Brandon Quintero (1 IP, 1 H, 2 BB, 2 K), Edwin Escobar (1 IP, 2 H, 3 K), Trevor Kelley (1 IP), y Michael Feliz (1 IP, 3 H, 2 R, 1 BB, 1 K).

Por Conspiradores el encargado de la loma fue Andy Otero, vio acción en cuatro innings y dos tercios en los que recibió cuatro imparables, cinco carreras y ponchó a tres enemigos.

PG: O. Gómez (3-2)
PP: C. Valdez (3-4)
HR: Por QUE, H. Urrutia (6). Por YUC, Y. Drake (8), W. Bernard (5)
SV: A. Hernández (7)

Este miércoles, en punto de las 19:30 horas, los melenudos buscarán nivelar la serie en el Parque de Beisbol Kukulcán.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum