En consideración de los negocios locales y para evitar una competencia desleal, se dispuso que los supermercados en Yucatán pueden vender únicamente productos esenciales después de las 6 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana, así lo anunció el gobierno del estado a través de un comunicado.
Detalló que a solicitud de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y de la Industria de la Transformación (Canacitra) delegación Yucatán, así como por el Centro Empresarial Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se acordó implementar esta medida para no afectar a los establecimientos locales, los cuales están cerrando a las 6 de la tarde de lunes a viernes y durante los fines de semana, ni ponerlos en desventaja ante las cadenas nacionales de supermercados.
El gobierno de Yucatán recordó a la población que cada negocio o supermercado que vende productos esenciales tiene que realizar el cierre diario de su establecimiento garantizando que sus trabajadores o colaboradores lleguen a sus casas antes de las 10:30 de la noche.
Enfatizó que los productos considerados esenciales son alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza personal; así como alimentos, productos de limpieza y medicamentos para mascotas.
Mientras que los artículos no esenciales son ropa, zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza, tanto para dama como para caballero. Electrónica, accesorios de electrónica y telefonía. Electrodomésticos, línea blanca, blancos, muebles, juguetes, camas y colchones. Papelería, jardinería, artículos para el hogar, cocina y vajillas. Telas, decoración y artículos de tecnología, que incluyen de cómputo, juegos de video, audífonos, consolas y computadoras.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel