Instalan Comité de Promotores de Inversión en Campeche

La junta, encabezada por Jorge Luis Lavalle Maury, buscará aprovechar los Corredores del Bienestar
Foto: Facebook Jorge Lavalle Maury

A cuatro años de gobierno estatal, este miércoles fue instalado el Comité de Promotores de Inversión de Campeche, el cual estará encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Lavalle Maury, y tiene como objetivo principal aprovechar los Corredores de Bienestar del Gobierno de México.

Con un video mensaje de Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía federal, dieron por inaugurado el espacio de trabajo para que empresarios y autoridades estatales intercambiaran ideas y estrategias para mejorar el camino hacia el desarrollo económico y social de Campeche.

El funcionario volvió a enaltecer los resultados de recuperación de empleos, con más de 4 mil 200 vacantes cubiertas, aún y cuando la pérdida entre enero y junio del 2025, ha sido de casi 25 mil empleos perdidos por diversos factores, entre ellos la falta de liquidez de las empresas derivado de la falta de pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Advirtió que se trabaja para todos los campechanos y no para un pequeño sector de la población, por lo que también hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar las acciones y programas que el Gobierno estatal ha construido pada todos, pues no hay limitaciones más que el desinterés de no aprovechar los programas federales. 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aprovechó para enaltecer el trabajo que se hace en equipo en todo el Gobierno de Campeche, desde la Sedeco, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno, hasta la Unidad de Comunicación Social, pues todos los programas y proyectos, siempre serán pensados para todos.

Recalcó que la sensibilidad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su equipo en el gabinete federal, continúa con la misma visión de interés social a futuro de todos los mexicanos, y por ello, poner a disposición de Campeche los Corredores de Bienestar, dan un paso en paralelo a los Polos del Bienestar.

Recordó que anteriormente se hacían anuncios a gran escala, y no terminaban más que en un paseo en lancha a municipios con ríos o playa. Sin embargo, hoy, se hacen retrospecciones todos los días.

Como invitado, estuvo Carlos Alfonso Candelaria, enviado especial de la Secretaría de Economía, quien resaltó el interés del Gobierno de México en impulsar a Campeche como un estado productivo y exportador, no solo de materia prima, sino también de industria.

Resaltó las virtudes del poco espacio aprovechado, pero de las miles de oportunidades para ofertar estrategias en inversionistas que ya están interesados en Campeche.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Djokovic alcanza la semifinal de Wimbledon por 14a ocasión y enfrentará a Sinner

Intenta igualar la marca masculina de Roger Federer de ocho trofeos

Ap

Djokovic alcanza la semifinal de Wimbledon por 14a ocasión y enfrentará a Sinner

Hamas liberará a 10 rehenes; acusa intransigencia de Israel en negociaciones de tregua

Donald Trump insiste en que hay muy buenas posibilidades de que se alcance un acuerdo

La Jornada

Hamas liberará a 10 rehenes; acusa intransigencia de Israel en negociaciones de tregua

Nvidia, la primera empresa en superar los 4 billones de dólares en capitalización en Wall Street

El reciente crecimiento de la compañía californiana de chips impulsa la recuperación del mercado bursátil

Afp

Nvidia, la primera empresa en superar los 4 billones de dólares en capitalización en Wall Street

El PSG aplasta al Real Madrid y va a la final del Mundial de Clubes

A completar el club parisino una temporada de ensueño; Chelsea, su rival

Ap

El PSG aplasta al Real Madrid y va a la final del Mundial de Clubes