Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
16/07/2025 | Mérida, Yucatán
El gobernador el estado, Joaquín Díaz Mena, emitió por la noche de este miércoles un comunicado en respuesta a la postura de las empresas concesionarias de reducir la circulación de unidades del Va y Ven, en el que establece que dicha medida pudiera representar una violación al derecho humano de movilidad establecido en las constituciones federal y local, así como un incumplimiento a los títulos de concesión otorgados por el Estado.
Reconoció el derecho de manifestación pública, sin embargo, invitó a los concesionarios para que desahoguen sus inquietudes a través de mecanismos de mediación, conciliación y diálogo fructífero.
Para ello ofreció que este jueves 17 de julio a las 18 horas, se lleve a cabo una reunión entre el secretario general de Gobierno, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), y los representantes de las empresas concesionarias del sistema Va y Ven, para abrir un espacio de conversación institucional, respetuosa y basada en hechos.
“Agradezco la comprensión de la ciudadanía. Les pido su confianza. Estamos ordenando el irresponsable desastre económico que nos heredaron en la Agencia de Transporte de Yucatán. Y lo estamos haciendo sin improvisar y sin privilegios para nadie”, informó.
Lee:
Edición: Fernando Sierra