Ocho empleados del Congreso de Yucatán fueron diagnosticados con COVID-19, luego que se aplicaran pruebas a 183 trabajadores.
Las personas infectadas, que representan el 4.4 por ciento del total de pruebas efectuadas, fueron notificadas de forma inmediata a fin de que adopten las medidas establecidas y los protocolos de salud para evitar contagios.
Como se recordará las y los diputados de la LXII Legislatura también fueron sometidos a las pruebas, tras la cuales la diputada panista Kathia Bolio Pinelo anunció que tenía COVID-19.
Anteriormente, ya había anunciado su compañero de bancada, Manuel Díaz Suárez que también había desarrollado la enfermedad, mientras que el diputado priísta Enrique Castillo Ruz cumplía el confinamiento porque familiares directos padecían coronavirus.
El Congreso del Estado informó, a través de un comunicado, que mantendrá las estrictas medidas de seguridad e higiene adoptadas desde el inicio de la pandemia, siendo prioridad el garantizar la salud de todo el personal que compone a este Poder, así como a sus familias y a quienes acuden al recinto legislativo.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel