Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
29/08/2025 | Mérida, Yucatán
La acción de la Liga de Expansión MX no se detiene para Venados F.C.y tras dividir puntos en un apasionante duelo ante La Paz en el Carlos Iturralde, el conjunto Astado viaja a Oaxaca para medirse ante Alebrijes, en lo que será la presentación de Ignacio Castro como nuevo estratega del equipo yucateco, buscando generar un impacto desde el primer día y hacerse con tres puntos que signifiquen la primera victoria del certamen y el regreso del Venado al protagonismo.
Por ahora, los ahora dirigidos por Nacho Castro gozaron de una semana exigente tras el apasionante empate 3-3 ante Club Atlético La Paz tras el doblete de Juan Calero y otro tanto de William Guzmán, dónde se sumó el primer punto del certamen y se notó un cuadro Astado con propuesta, quedándose cerca de llevarse las 3 unidades ante la insistencia ofensiva. Mientras que por el lado de Alebrijes se vive una situación similar tras sumar de igual manera su primer punto en la última fecha, tras igualar 2-2 ante los Mineros de Zacatecas, por lo que se espera que el encuentro sea bastante disputado, aunque se presenta como un escenario ideal para los pupilos de Nacho Castro de quedarse con el triunfo.
“Estoy feliz de estar aquí y espero poder ayudarles”: Nacho Castro
Previo al duelo ante Alebrijes y su debut como estratega Astado, Ignacio Castro, nuevo entrenador de Venados F.C. dio unas palabras donde comenzó hablando sobre sus primeros días en el club:
“Me he sentido muy bien recibido por parte de ellos, estoy feliz de estar aquí y espero ayudarles en ese sentido, a cambiar la dinámica y entrenando para ello, obviamente a cualquier entrenador le gustaría contar con una pretemporada o más tiempo para trabajar, pero por el momento su nivel ha sido muy alto en los entrenamientos y estoy contento por eso y ojalá podamos entregar un partido bonito el sábado”.
También, el técnico español abordó sus sensaciones del momento que actualmente vive el equipo:
“CClaramente,el club vive una situación complicada y eso le afecta al futbolista en la confianza, sabemos que es un formato muy reducido, los chicos necesitan esa victoria que a nivel anímico les de ese punto de inflexión”.
Nacho Castro de igual manera habló sobre el rival en turno, advirtiendo que será un partido complicado:
“Tenemos que ser valientes, nos enfrentaremos a un club que de igual manera está en una mala dinámica de resultados pero que a diferencia de torneos pasados está compitiendo mejor, sabemos que es un equipo que está haciendo varias cosas bien y será un partido difícil”.
Finalmente, el nuevo director técnico aprovecho para mandarle un mensaje a la afición, demostrando su conciencia de cómo hacerlos ilusionarse de nuevo:
“Somos nosotros los que tenemos que hacerles cambiar de perspectiva y hacer que vuelvan a ilusionarse con el equipo con ese sentido de pertenencia, y eso se consigue con buenos resultados y con lo que la gente vea en el terreno de juego”.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña