La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, este martes a las 23 horas, falleció el comandante Federico Alberto Cuesy Adrián, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Umán, debido a COVID-19.
A través de sus redes sociales, la SSP externó su pena y respeto por Cuesy, describiéndolo como un hombre íntegro, servidor público y policía ejemplar.
“Nos deja un legado de trabajo intenso y amor al servicio de la sociedad. Nos deja ejemplo de honor y dignidad para portar el uniforme policial”, dice la publicación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, mandos, personal operativo y administrativo de la institución, expresaron su dolor y condolencias a sus hijos Mirna, Federico, Mercy, y demás familiares.
Cuesy Adrián, ex secretario de Protección y Vialidad, durante el gobierno de Dulce María Sauri, se hallaba internado en la Clínica T1 del IMSS en Mérida.
Su hija Mirna dedicó un emotivo mensaje, en su cuenta personal de Facebook, despidiendo a su padre. Según la publicación, hace ocho días había fallecido la esposa de Cuesy, tras 48 años de matrimonio.
“Tengo tanto dolor en mi corazón, el consuelo que me queda es que los dos ya están juntos papá y mamá, y se encuentran junto a nuestro padre celestial. Los amo, mis angeles en el cielo. Siempre vivirán en mi corazón”, escribió su hija Mirna.
Saidén Ojeda informó, hace dos días, que en poco más de cuatro meses que lleva la pandemia de coronavirus, 10 elementos policiacos han fallecido por esta enfermedad en Yucatán, a esta lista suma ahora el deceso del comandante Cuesy y el bombero Juan Bautista Pech Cauich, cuya muerte también anunció este miércoles la SSP.
También te puede interesar: 10 elementos de la SSP Yucatán han fallecido por COVID-19: Felipe Saiden
Edicióon: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel