Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
23/10/2025 | Mérida, Yucatán
Durante la jornada número 13 de esta edición 2025 de la Liga de Expansión MX, los Venados de Yucatán recibieron al conjunto de la
Jaiba Brava en el estadio Carlos Iturralde Rivero, donde lograron quedarse con un empate por marcador de 1-1.
Los Venados apretaron desde temprano ante una Jaiba que no ha perdido ni un solo partido, por lo que después de un tiro de esquina a favor de los visitantes, los astados se fueron con todo al ataque donde tras una sensacional jugada de Waldo Madrid, este le puso un magistral pase al portador del número “10” William Guzmán, quedando de frente a portería y definiendo para poner arriba en el marcador a su equipo al minuto 5.
Después del primer tanto, los locales aprovecharon el buen momento con el que arrancaron, volviéndose a acercar en cuatro ocasiones que no pudieron concretar, hasta que corrido el minuto 40’, los de Tampico no se echaron para atrás, queriendo emparejar el partido con un remate dentro del área de Venados que se va por encima del arco, además de otro disparo que el guardameta Arturo Delgado ataja sin problema, yéndose arriba en el descanso por 1-0.
Foto: Venados F.C.
Con el arranque del segundo tiempo, los Venados de Yucatán salieron a encontrar ese resultado que liquide el partido por completo, pero para su mala fortuna al minuto 50 en una buena jugada por parte de la visita, cayó el gol a manos de Jesús Escobaza para empatar el partido, los locales no perdieron ninguna esperanza, tratando de volver a apretar al conjunto de la Jaiba, quienes al 56’ metieron un disparo potente al arco que el guardameta astado logra atajar, después de una larga disputa por el balón los Venados tuvieron una oportunidad clara que mandaron a un lado de la portería que podía desempatar el marcador.
Los de Tampico bombardearon el área Yucateca con un potente disparó al travesaño, ambos cerrando el partido con mucha intensidad y empatando 1-1.
La próxima jornada 14 los Venados de Yucatán F.C. visitarán a los Leones Negros de la UdeG el domingo 2 de noviembre en el estadio Jalisco en Guadalajara, por otra parte, el Club Jaiba Brava recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio Tamaulipas el sábado 1 del mismo mes.
Edición: Estefanía Cardeña