Premian a SNEY por innovación y buenas prácticas

La institución yucateca fue reconocida por sus estrategias para búsqueda de empleo a distancia
Foto: Gobierno del Estado

La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría de Trabajo Federal, otorgó al Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) un reconocimiento por sus acciones de innovación y las buenas prácticas de atención a usuarios.

La premiación se llevó a cabo el pasado viernes 31 de julio de 2020, a través de video llamada, con presencia de las 32 entidades federativas, quienes destacaron la labor que el SNEY realiza para crear más y mejores puestos, como los esquemas que ha implementado recientemente como las ferias de empleo virtuales y los talleres para buscadores de empleo en la misma modalidad, ante la actual contingencia sanitaria, para que la ciudadanía tenga acceso a plazas desde la comodidad de sus hogares.

 

También te puede interesar: Dos mil registros en segunda Feria de Empleo Virtual 2020 del SNEY

 

Irais Barón Zermeño, quien encabeza la institución, agradeció a la Coordinación por el galardón y expresó que, con este tipo de proyectos, se demuestran los resultados y la eficiencia de las buenas prácticas que ha desarrollado el SNEY para acercar sus servicios a quienes buscan empleo, a través de la tecnología.

Mencionó que, con ello, se refrenda el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de mantener la cercanía de las dependencias con los ciudadanos, por lo que el SNEY continuará con su compromiso de apoyar a la sociedad.

El Subcoordinador General del SNE, Donaciano Domínguez Espinosa, otorgó de forma virtual el premio a Barón Zermeño y reconoció la labor que el SNEY efectúa para lograr que más personas accedan un empleo formal, evitando que las condiciones actuales interfieran en su acercamiento a las empresas que solicitan perfiles para cubrir sus vacantes. 

Finalmente, la titular del SNEY puntualizó que, sin importar el estilo de vida que conlleve la “nueva normalidad”, seguirán ofreciendo sus servicios, en las modalidades virtual y presencial con previa cita, con base en las medidas que implementó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para garantizar una atención oportuna y de calidad a quienes buscan una fuente de ingresos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse