Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
23/12/2025 | Mérida, Yucatán
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, tras cinco meses de mesas de diálogo y la revisión de la documentación técnica presentada por los concesionarios del servicio colectivo de camionetas urbanas y suburbanas de Mérida, así como la verificación correspondiente, se procederá a la actualización de las tarifas, pasando de 8 a 10 pesos el costo del pasaje.
La tarifa general actualizada se aplicará a partir de mañana miércoles 24 de diciembre y será de 10 pesos, mientras la tarifa social de 5 pesos para estudiantes y personas adultas mayores y las personas con discapacidad continuarán recibiendo el servicio con tarifa de cero pesos, garantizando un enfoque de inclusión y apoyo a los sectores que más lo requieren.
De igual manera, se ha pedido a los concesionarios acciones de mejora del servicio, entre ellas:
• Renovación progresiva del parque vehicular.
• Incorporación de unidades climatizadas.
• Fortalecimiento de la capacitación para operadores.
• Instalación de cámaras de seguridad y exhibición obligatoria del tarjetón de identificación.
• Adaptar las unidades para beneficio de las personas con discapacidad, mediante la instalación de rampas y la habilitación de asientos preferentes.
Edición: Estefanía Cardeña