La Jornada Maya

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Como parte del primer día de actividades de la 46a. edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, España, la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida organizó reuniones de trabajo con agentes de viaje y socios comerciales estratégicos, enfocadas en la generación de nuevas oportunidades de promoción y comercialización de la capital yucateca como un destino seguro, competitivo y atractivo. 

“Para Mérida, la participación en FITUR representa una oportunidad estratégica para fortalecer alianzas que hemos construido con visión de largo plazo. El trabajo conjunto con socios de aerolíneas, agencias de viaje y promotores turísticos nos permite seguir posicionando a la ciudad como un destino sólido, competitivo y atractivo, capaz de responder a las nuevas dinámicas del turismo internacional”, señaló Armando Casares Espinosa, titular de la Unidad de Turismo.

Como punto central de su agenda, la comitiva de Mérida inició sus reuniones con Viva Aerobus, una de las aerolíneas más importantes para la conectividad de la ciudad y con quien se ha realizado un trabajo conjunto desde el inicio de la presente administración para reforzar la promoción de Mérida como destino turístico estratégico y con conectividad.

Durante la reunión, se revisaron los resultados de las acciones realizadas en conjunto y se dialogó sobre nuevas estrategias de promoción y crecimiento con el objetivo de consolidar a Mérida como uno de los destinos más importantes dentro de la red de Viva Aerobus, fortaleciendo la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

“Mérida es una ciudad con alta vocación turística, servicios de primer nivel y en constante innovación para atraer a más visitantes internacionales que buscan nuevas experiencias turísticas. Esa es la visión que queremos compartir en esta feria, pues estamos convencidos de que es una herramienta que nos permite llevar justicia social a las familias de nuestra ciudad”, puntualizó Casares Espinosa.

Destacó que  estar presente de nueva cuenta en la FITUR representa una plataforma clave para mostrar la riqueza cultural, gastronómica y turística de la ciudad, así como para impulsar la oferta de Mérida ante mercados estratégicos.

Se llevó a cabo la inauguración del stand de Yucatán en FITUR, encabezada por la secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el secretario de Fomento Turístico del estado, Darío Flota, con la presencia de Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España y acompañados por una comitiva yucateca.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Cecilia Patrón anunció un plan de trabajo integrado por 13 proyectos estratégicos

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales

La Jornada Maya

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

El palacio de Miraflores no negó ni confirmó el anuncio realizado por la Casa Blanca

Afp

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring

El pugilista enfrentará al argentino Ángel Sacco en San Luis Potosí

La Jornada

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring