La Jornada Maya

Impulsa Alcaldía de Campeche a emprendedores con capacitación y apoyo financiero

Programas especializados fortalecen habilidades y fomentan la independencia económica, incluso en adultos mayores

Impulsa Alcaldía de Campeche a emprendedores con capacitación y apoyo financiero
Foto: Fernando Eloy

La Alcaldía de Campeche continúa con el programa de capacitación, acompañamiento y asesoría dirigido a microempresarios y emprendedores del municipio, con el objetivo de impulsar su crecimiento, desarrollo y consolidación, con el respaldo de Nacional Financiera y Bancomext, aseguró la coordinadora de Apoyo al Emprendedor, Stephania Carranco Góngora.

Además de generar condiciones que favorezcan el dinamismo económico y la creación de nuevas unidades económicas, la Alcaldía de Campeche promueve la capacitación y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, así como de los emprendedores.

Bajo esta línea de acción, la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación de Apoyo al Emprendedor, brinda capacitación financiera y nuevos conocimientos para la administración y el emprendimiento de negocios.

En este sentido, la Coordinación de Apoyo al Emprendedor ha programado una serie de capacitaciones, explicó la coordinadora Stephania Carranco Góngora.

“Seguimos apoyando a los microempresarios y emprendedores con capacitación. Contamos con diversos talleres para que adquieran herramientas que les permitan mejorar la administración de sus negocios, acceder a nuevas oportunidades, aprender un oficio, generar nuevas unidades económicas o fortalecer sus empresas”, abundó.

Entre las capacitaciones, se ofrece un taller dirigido específicamente a personas mayores de 60 años, con el propósito de que puedan emprender y generar ingresos que les permitan mantener su independencia económica, explicó Carranco Góngora.

“Recientemente impartimos el taller ‘Aprende a emprender después de los 60 años’, una capacitación especializada para adultos mayores que necesitan generar ingresos a través de un emprendimiento; en esta ocasión participaron 29 personas. Sabemos que existe un rezago tecnológico en este sector, pero con este taller, realizado con apoyo de Nafinsa y Bancomext, pueden desarrollar estas habilidades desde cero”, subrayó.

El próximo taller será “Herramientas financieras básicas” y se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en el Centro de Atención Municipal (CAM), en un horario de 16 a 20 horas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número celular 981 178 45 41.


Lo más reciente

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Las faltas administrativas graves se investigarán de oficio, sin importar el periodo de fiscalización

La Jornada

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Portavoz asegura que no hay una fecha concreta para una nueva ronda de negociaciones

Sputnik

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

La SSP informa que una mujer y sus tres hijas fueron sacadas del inmueble contra su voluntad

La Jornada Maya

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida