La Jornada Maya

Fuga en ducto submarino causa filtración de hidrocarburo en Progreso, Yucatán

El gobernador informó que este hecho no tiene relación con el derrame en otros estados

Fuga en ducto submarino causa filtración de hidrocarburo en Progreso, Yucatán
Foto: Captura de pantalla

Durante su transmisión en vivo de este lunes, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que un derrame de hidrocarburo reportado en Puerto Progreso fue ocasionado por una fuga en un ducto submarino que se encuentra en desuso. 

En el transcurso del día, a través de redes sociales, se dio a conocer la presencia de hidrocarburo en el mar de Progreso, originando diversas especulaciones, sobre todo porque ninguna autoridad emitió información al respecto. 

De manera muy breve, el mandatario estatal informó que esta filtración no está relacionada con el derrame de petróleo que se ha registrado en otros estados, como Tabasco o Veracruz, y que especialistas federales y locales ya controlaron la fuga. 

“Se detectó una filtración en un ducto submarino en desuso lo que generó la presencia de burbujas en el agua. Desde el primer momento, la Secretaría de Marina, en coordinación con Pemex y autoridades locales, activaron los protocolos para atender el caso.

“Se realizaron trabajos con buzos especializados para contener la situación y para sellar de forma definitiva este punto de filtración. El ducto ha sido completamente sellado, el área se encuentra controlada ya sin riesgo para la población y las actividades del puerto”, compartió. 

El gobernador acompañó su mensaje de algunas imágenes donde se aprecia el trabajo de las autoridades para contener esta filtración y del ducto completamente sellado. 


Lo más reciente

Ohuira: ''diálogo'' y ''hechos consumados''

Astillero

Julio Hernández López

Ohuira: ''diálogo'' y ''hechos consumados''

Juez de EU anula política Trump que pausó proceso migratorio y de asilo de personas de 39 países

Señaló que esas medidas son ''contrarias a la ley, arbitrarias y caprichosas''

Efe

Juez de EU anula política Trump que pausó proceso migratorio y de asilo de personas de 39 países

Huachicol: amenaza social

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol: amenaza social

La pintora Elvira Biasin inaugura en Tulum la exposición 'Donde florece la luz'

La muestra es una experiencia visual marcada por color, sensibilidad y conexión con la naturaleza

Miguel Améndola

La pintora Elvira Biasin inaugura en Tulum la exposición 'Donde florece la luz'