“Lo bueno y más especial en una noche mágica empezó luego de la quinta entrada”, afirmó el ex receptor Héctor Castañeda al recordar el único juego perfecto en la historia de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Estábamos ganando 1-0 (con cuadrangular del Rayo Arredondo en la tercera) en un juego siete y la gente en ese momento empezó a darse cuenta de lo que estaba pasando (con Óscar Rivera)”, relató a este periódico el cátcher de Rivera ese día, en el que bateó dos de los siete hits melenudos. Rivera apuntó que “como en la cuarta (entrada) me dí cuenta de lo que estaba pasando, pero ya al salir de la octava sentí un poco más de presión, pero pude controlar eso y lo logramos”. Castañeda, actualmente scout del equipo, dijo que el manejo de la presión por parte de Rivera fue una de las claves de la hazaña. “Nada lo distrajo y fue increíble esa demostración, sobre todo, a la corta edad que tenía”.
“Estaba en su día Óscar, pero fue un momento tocado por Dios. Estaba totalmente concentrado y mostró la precisión de un buen cirujano con el bisturí”, comentó. “Puso la recta donde quería y su cambio era tremendo. Todo lo hizo bien, sus pitcheos estaban bien afilados y así estaba desde el bulpén”. De esto se habla poco, agregó, pero “Lino (Rivera, el timonel) también fue muy importante. Nos abrió los ojos.
Domínguez y Rivera alcanzaron la perfección y al año siguiente lograron juego sin hit
Herminio Domínguez y Óscar Rivera se combinaron para lanzar cinco juegos sin hit en la Liga Mexicana y ambos tienen en común, además de que fueron estelares lanzadores zurdos en sus carreras, que lograron una joya perfecta y al año siguiente consiguieron un partido sin imparable, en las dos ocasiones ante Veracruz.
El veracruzano sacó los 27 outs en fila contra Córdoba en Campeche el 14 de abril de 1985. Una temporada después, el 27 de mayo, venció 12-0 al Águila en el puerto jarocho, en siete entradas. Rivera, luego de su gema en playoffs contra los Guerreros, dejó sin incogible al Águila el 1 de julio de 2006 en Veracruz, igualmente en duelo de siete actos.
Domínguez tiene el récord de más encuentros sin hit ni carrera (3), todos con los Piratas.
Edición: Ana Ordaz
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya