post Image

El 1 de septiembre arranca la reactivación turística en Yucatán

Sitios arqueológicos reabrirán cuando el Inah lo permita

Tras dos semanas de negociaciones entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno del estado, la mesa de turismo presidida por la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy) logró llegar a consensos para la reactivación turística en el estado y que entrarán en vigor este primero de septiembre.

Recorridos turísticos a cenotes, haciendas y cooperativas funcionarán a partir de ese día, también se reanudarán las actividades de los guías de turistas, agencias de viajes, transportadoras, operadoras de aventuras y buceo.

De igual modo, se incrementará gradualmente el aforo de hoteles y se abrirán sus áreas comunes como piscinas y restaurantes.

 

También te puede interesar: Se permitirá venta de alcohol a partir del 1 de septiembre en Yucatán

 

Los sitios arqueológicos se reactivarán cuando en Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) lo permita; mientras que museos privados, bibliotecas y galerías de arte funcionarán a partir de este 15 de septiembre.

Será el 12 de octubre cuando regresen congresos, convenciones y reuniones de negocios, con aforo limitado y gradual.

“Es indispensable que las empresas de cualquier giro turístico que deseen reactivarse, hayan finalizado o estén en proceso de finalizar el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán que promueve la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y otro certificado avalado por algún organismo federal o internacional”, destacaron.

La Aaprotuy celebró el ordenamiento del transporte público en el centro histórico de Mérida, pues consideran que ayudará a disminuir aglomeraciones y posibles contagios, al mismo tiempo que regalará espacios peatonales y de convivencia para la ciudadanía y el turismo.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
28 de Octubre del 2020
Cultura
'Brava, fuerte y digna', primer libro de la yucateca Zazil Abraham
Leer más
...
28 de Octubre del 2020
Ciencias
Piden participación activa de parteras particulares en el SSY
Leer más
...
28 de Octubre del 2020
Deportes
Venados, sin puntos en Celaya
Leer más