post Image

El 1 de septiembre arranca la reactivación turística en Yucatán

Sitios arqueológicos reabrirán cuando el Inah lo permita

Tras dos semanas de negociaciones entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno del estado, la mesa de turismo presidida por la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy) logró llegar a consensos para la reactivación turística en el estado y que entrarán en vigor este primero de septiembre.

Recorridos turísticos a cenotes, haciendas y cooperativas funcionarán a partir de ese día, también se reanudarán las actividades de los guías de turistas, agencias de viajes, transportadoras, operadoras de aventuras y buceo.

De igual modo, se incrementará gradualmente el aforo de hoteles y se abrirán sus áreas comunes como piscinas y restaurantes.

 

También te puede interesar: Se permitirá venta de alcohol a partir del 1 de septiembre en Yucatán

 

Los sitios arqueológicos se reactivarán cuando en Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) lo permita; mientras que museos privados, bibliotecas y galerías de arte funcionarán a partir de este 15 de septiembre.

Será el 12 de octubre cuando regresen congresos, convenciones y reuniones de negocios, con aforo limitado y gradual.

“Es indispensable que las empresas de cualquier giro turístico que deseen reactivarse, hayan finalizado o estén en proceso de finalizar el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán que promueve la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y otro certificado avalado por algún organismo federal o internacional”, destacaron.

La Aaprotuy celebró el ordenamiento del transporte público en el centro histórico de Mérida, pues consideran que ayudará a disminuir aglomeraciones y posibles contagios, al mismo tiempo que regalará espacios peatonales y de convivencia para la ciudadanía y el turismo.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
24 de Enero del 2021
Sociedad
Reporta SSY 99 nuevos contagios de COVID-19
Leer más
...
24 de Enero del 2021
Sociedad
Plazas comerciales de Mérida realizan descuentos a arrendatarios
Leer más
...
24 de Enero del 2021
Política
Vila Dosal, preocupado por las brigadas de vacunación contra COVID-19
Leer más