La Jornada Maya

El 1 de septiembre arranca la reactivación turística en Yucatán

Sitios arqueológicos reabrirán cuando el Inah lo permita

El 1 de septiembre arranca la reactivación turística en Yucatán
Foto: Enrique Osorno

Tras dos semanas de negociaciones entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno del estado, la mesa de turismo presidida por la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy) logró llegar a consensos para la reactivación turística en el estado y que entrarán en vigor este primero de septiembre.

Recorridos turísticos a cenotes, haciendas y cooperativas funcionarán a partir de ese día, también se reanudarán las actividades de los guías de turistas, agencias de viajes, transportadoras, operadoras de aventuras y buceo.

De igual modo, se incrementará gradualmente el aforo de hoteles y se abrirán sus áreas comunes como piscinas y restaurantes.

 

También te puede interesar: Se permitirá venta de alcohol a partir del 1 de septiembre en Yucatán

 

Los sitios arqueológicos se reactivarán cuando en Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) lo permita; mientras que museos privados, bibliotecas y galerías de arte funcionarán a partir de este 15 de septiembre.

Será el 12 de octubre cuando regresen congresos, convenciones y reuniones de negocios, con aforo limitado y gradual.

“Es indispensable que las empresas de cualquier giro turístico que deseen reactivarse, hayan finalizado o estén en proceso de finalizar el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán que promueve la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y otro certificado avalado por algún organismo federal o internacional”, destacaron.

La Aaprotuy celebró el ordenamiento del transporte público en el centro histórico de Mérida, pues consideran que ayudará a disminuir aglomeraciones y posibles contagios, al mismo tiempo que regalará espacios peatonales y de convivencia para la ciudadanía y el turismo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

La nación transcontinental ya había sido eliminada del torneo tras perder con Paraguay y Australia

Ap

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

El deporte también genera emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo al cambio climático

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Reportan 157 desaparecidos reportados y 200 personas atrapadas

Efe

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa

Reportan también la captura del ex director de seguridad municipal de Escuinapa

La Jornada

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa