Como en 2006, un estupendo cuerpo de serpentinas fue fundamental para que los Leones lograran en 1984 una épica coronación.
Los dirigidos por Carlos Paz clasificaron en el cuarto lugar con récord de 65-51, a diez juegos de los líderes Diablos Rojos del México, pero una vez que arrancó la postemporada esa diferencia no existió. Con una rotación encabezada por los mexico-americanos Ken Angulo y Freddie Arroyo, los reyes de la selva barrieron 4-0 a los infernales, antes de batallar más con los sublíderes Tigres, a los que se impusieron 4-3.
En la final el pitcheo selvático marcó nuevamente la diferencia al superar 4-2 a los Indios de Ciudad Juárez, en la primera serie de campeonato que se agenciaron los rugidores en su historia, ya que la primera vez que se coronaron, en 1957, con marca de 68-52, no había playoffs. El domingo 19 de agosto de hace 36 años, una joya de Arroyo en el Kukulcán simbolizó perfectamente lo que eran esos Leones del cubano Paz. Espació ocho hits en toda la ruta -algo que ya no se ve en el beisbol moderno, lleno de relevistas de poder, que se adueñan de los partidos frecuentemente desde la mitad de éstos, pero que repitió el dominicano César Valdez en Mérida ante Monclova durante la Serie del Rey 2019-, ponchando a seis y dando dos bases, en una victoria de 10-1, apoyada por cuadrangulares de Arturo DeFreites, Pedro Bazán y Ray Torres. El zurdo Angulo tuvo marca de 14-4, Arroyo de 8-3, Guadalupe Salinas de 12-5 y Ernesto Escárrega contribuyó con nueve triunfos.
Edición: Ana Ordaz
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya