post Image

En Mérida, una mujer le quita la vida a su hijo y luego se suicida

Muerte del menor fue por asfixia mecánica; los cuerpos serán entregados en las próximas horas

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que el fallecimiento un infante de tres años y nueve meses, registrado la noche del lunes en Mérida, ocurrió por asfixia mecánica por sofocación. La responsable del deceso sería su madre, quien luego se suicidó. 

Los cuerpos aún no han sido entregados a sus familiares, procedimiento que se llevará a cabo en las próximas horas, según informó la FGE.

El hecho ocurrió en el fraccionamiento Magnolias de Chuburná, donde una mujer de 44 años, quien presuntamente sufría de depresión y se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico, se ahorcó luego de asesinar a su hijo.

El esposo de la mujer, de 48 años, llegó a su hogar y encontró ambos cuerpos y pese a solicitar auxilio para el niño, que pensó que aún estaba con vida, cuando los servicios de emergencia se hicieron presentes el menor ya había fallecido.

Aparentemente el hallazgo ocurrió cuando el hombre, quien es padre del niño fallecido, llegó al domicilio y se encontró con la casa cerrada, por lo que comenzó a llamar a su esposa para que le abriera, al no obtener respuesta forzó la puerta trasera.

La FGE abrió una carpeta de investigación y se realizarán ambas necropsias para deslindar responsabilidades.

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Octubre del 2020
Turismo
Diputado solicita se declare el Día Estatal del Turismo en Yucatán
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Sociedad
Forman filas en casinos de Mérida en su primer día de reapertura
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Ecología
Rescate Zarigüeyal recibe 500 llamadas mensuales en Yucatán
Leer más