Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que el fallecimiento un infante de tres años y nueve meses, registrado la noche del lunes en Mérida, ocurrió por asfixia mecánica por sofocación. La responsable del deceso sería su madre, quien luego se suicidó.
Los cuerpos aún no han sido entregados a sus familiares, procedimiento que se llevará a cabo en las próximas horas, según informó la FGE.
El hecho ocurrió en el fraccionamiento Magnolias de Chuburná, donde una mujer de 44 años, quien presuntamente sufría de depresión y se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico, se ahorcó luego de asesinar a su hijo.
El esposo de la mujer, de 48 años, llegó a su hogar y encontró ambos cuerpos y pese a solicitar auxilio para el niño, que pensó que aún estaba con vida, cuando los servicios de emergencia se hicieron presentes el menor ya había fallecido.
Aparentemente el hallazgo ocurrió cuando el hombre, quien es padre del niño fallecido, llegó al domicilio y se encontró con la casa cerrada, por lo que comenzó a llamar a su esposa para que le abriera, al no obtener respuesta forzó la puerta trasera.
La FGE abrió una carpeta de investigación y se realizarán ambas necropsias para deslindar responsabilidades.
Edición: Mirna Abreu
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada